DerSpiegel: A pesar de que su país esta en ruina, el izquierdista Alexis Tsipras aparece ahora como un líder en Grecia

La paradoja de Grecia: En los bancos el dinero falta, pero Alexis Tsipras está el pináculo del poder. Con una nueva estrategia quiere convencer a sus socios europeos, señala la revista alemana

77

Cuando fue elegido por primera vez primer ministro, Tsipras decidió convertirse en un líder, no sólo como el presidente de un partido de izquierda, dice la revista.

Es una extraño país: el dinero en los bancos griegos se acabó y sin embargo el primer ministro está en la cúspide de su poder.

El resultado del referéndum, en el que el 61,3% de las personas estuvieron de acuerdo con el camino elegido por Alexis Tsipras, lo fortaleció. Gran paso del primer ministro griego, dice la revista alemana, fue su decisión de sustituir el ministro de Finanzas Yanis Varoufakis y por Euclid Tsakalotos. Su nombramiento es una señal de que Tsipras quería colocar en esta posición a un hombre que es bien visto en Europa. Al mismo tiempo, estima la revista, tras la dimisión de Antonis Samaras como presidente de Nueva Democracia, el primer ministro griego puede negociar mejor con la oposición.

Y los otros presidentes de partidos de la oposición parecen dispuestos a cooperar, como se demostró ayer la reunión con el presidente de la República Prokopis Pavlopoulos. Sin embargo Spiegel advierte que la alegría de Alexis Tsipras no puede durar mucho tiempo, y cree que el destino depende realmente en cómo hacer frente a los acreedores a Grecia.

Fuente: Prensa Griega Tanea.gr