La mentira creada alrededor de los 'minions nazis' y los niños judíos

 

55ae9318d60fe_crop

Sin duda muchos conocen a las pequeñas criaturas amarillas llamadas ‘minions’, que se dieron a conocer en la película ‘Mi villano favorito’. Estos pequeños personajes han sido vinculados, a raíz de una publicación en Facebook, a las terribles prácticas del nazismo con niños judíos. 

Muchos no dudaron de la veracidad del viral.  La historia totalmente falsa todavía es  compartida por miles de personas a través de mensajes de Whatsapp, Facebook o Twitter y en la que intentan alertarnos sobre el origen de los ‘Minions’ y su relación con la Alemania nazi.

A través de las redes se difunde una fotografía histórica que muestra a varios jóvenes con un casco bastante similar a la cabeza de los famosos ''Minions''. A partir de esto, los internautas salvadores del mundo comenzaron a especular respecto al origen de la foto hasta llegar a la conclusión de que formaba parte de un experimento humano realizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo ocurrió esto? Según el rastreo cronológico del rumor falso, fue la revista ecuatoriana Abordo la primera en lanzarlo en su cuenta de Twitter, tomando como fuente el post del chileno Luciano González, después de haber encontrado la foto en los registros históricos de la Royal Navy National Museum del Reino Unido.

minions1

La fotografía histórica de los submarinistas pertenece a la década de 1900, en esa época, Gran Bretaña construyó el submarino HMS C7 , y como equipo estándar sus tripulación,  contaba con trajes de escape tipo escafandra que les permitiría emerger desde las profundidades en caso de accidente, en 1900  la escafandra era el equipo mas moderno en submarinismo.

16046-MLV20112794505_062014-O

8ufGkA0

¿Sabías que se denominaban "Minions" a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos? , dice un texto acompañado de la foto que fue viralizada en Facebook y otras redes.