Los teléfonos celulares no están permitidos en prisiones sin embargo, algunos presos se las arreglan para pasarlos dentro de una cárcel por medios muy variados, sin embargo algo aún más inteligente ahora puede ayudar en el control de estas comunicaciones no deseadas.
Hoy en día tenemos varias formas para deshabilitar el uso de teléfonos y una de las mejores maneras es mediante el uso de bloqueadores de teléfonos celulares . Estos ayudan a detener las emisiones y mantienen un control de cualquier transferencia no deseada de datos a través de las fronteras de la prisión.
La habilidad especial de un bloqueador de teléfono celular es que sólo permiten que teléfonos celulares específicos puedan trabajar dentro de la prisión, los que son pre-determinadas por las autoridades de la cárcel.
Los presos no serán capaces de utilizar los teléfonos celulares que han sido objeto de tráfico dentro de las prisiones por medios ilegales porque los bloqueadores desactivan el modo de trabajo de todos los teléfonos celulares no autorizados dentro de regiones específicas de las cárceles.
El mecanismo utilizado por los bloqueadores de teléfonos celulares no es muy complicado cuando se inspecciona a fondo.
Como Funcionan?
Las comunicaciones móviles son, al fin y al cabo, transmisiones de radiofrecuencia. Es decir, señales que se transmiten por el espectro radioeléctrico (en este caso, entre nuestro terminal y una estación base). Como cualquier señal transmitida por RF, una llamada o conexión de datos móvil puede ser interrumpida o inhibida por un emisor de mayor potencia.
Los inhibidores para móviles simplemente emiten ondas de radio en las mismas bandas de frecuencia que los teléfonos, con energía suficiente para colisionar con las señales de los móviles y tirar las comunicaciones o impedir el servicio. Los usuarios, mientras estén dentro de la zona de alcance del inhibidor, verán un desolador mensaje de "sin cobertura" en sus pantallas.
El sistema de bloqueadores de celulares y comunicaciones inalámbricas es operado, administrado y monitoreado desde en un Centro de Administración y Control (Sala Técnica), que se ubica en el exterior de los penales.
Es controlado por computadora, compuesto por bloqueadores de comunicación inalámbrica y otros componentes que trabajan en red y enlazados a un centro de comando y control a distancia por medio de una red, punto multi-punto y microondas.
Estos bloqueadores son 100 por ciento ajustables y programables, lo cual permite que sean calibrados para que no bloqueen las señales fuera del perímetro carcelario.
Este sistema y sus componentes cumplen los límites de exposición máxima de seres humanos a radiaciones electromagnéticas no ionizantes en el intervalo de operación.