Commodore 64: el computador personal de todos los tiempos

 

c64_10El Commodore 64 se ha ganado su lugar en los anales de la historia como el equipo que casi sin ayuda provocaron la revolución del ordenador personal. En 1982, las computadoras personales eran ciertamente disponibles, pero  eran muy caras, difíciles de programar y se utilizaban generalmente sólo en la universidad y algunos entornos empresariales.

C-64 El Commodore 64 fue resultado a los populares VIC-20 de Commodore. Una agresiva campaña de marketing dirigida a todos, desde amas de casa a los estudiantes en una serie de anuncios altamente especializados. Sin embargo, fue el precio increíblemente bajo, junto con el poder del Commodore y facilidad de uso lo que realmente convenció al público a comprarla.

commodore64

A principios de la década de 1980, simplemente no se le había ocurrido a muchas personas que podían permitirse el lujo de comprar una computadora, o que serían capaces de utilizar uno sin formación especializada. Commodore se centra en hacer toda la experiencia tan fácil como sea posible, a partir  de un precio de $ 595. En ese momento, el Apple IIe fue el mayor competidor de la Commodore 64, y se vendió por más del doble del precio. Por primera vez, una familia promedio podría experimentar el poder de la informática doméstica.

Commodore_64_Box

Muchos niños de la década de 1980 aún recuerdan con cariño sus  Commodore. Tan popular como el sistema se convirtió, todavía era considerado de vanguardia. Ser propietario de un Commodore 64 significó una membresía automática en un grupo de élite, sobre todo para aquellos que se atrevieron a ramificarse en el desarrollo e intercambio de programas en los tempranos tablones de anuncios , conectados a través de módems de 300 baudios. Nos sentimos como pioneros, embarcandonos en un viaje increíble que nuestros padres no siempre entendían.

Hoy en día el Commodore 64, aunque desde hace mucho tiempo en desuso, tiene un lugar especial en los corazones de millones de personas. Una rápida búsqueda en Internet revela cientos de comunidades de fans. Emuladores gratuitos están disponibles, permitiendo a los fans jugar sus juegos favoritos de C64 en sus modernos  PCs . En 2004, un juego de televisión basada en la palanca de mando basado en el C64 fue liberado, incluido con 30 de los juegos más míticos del sistema. Entusiastas emprendedores han añadido a esos sistemas, creando clones virtuales del sistema original.

Algunos de mis mejores recuerdos de infancia implican mi Commodore 64, y los invito a compartir sus recuerdos conmigo ...

http://xz32f.blogspot.com/