Facebook permite que otros le encuentren al adivinar su número de teléfono

 

facebook-search-shutterstock (1)

El hecho de marcar algunos de sus datos de Facebook como privados no significa que usted sea difícil de rastrear.

El Ingeniero de software Reza Moaiandin ha mostrado que es posible recoger los datos públicos de legiones de usuarios de Facebook, simplemente adivinando números de teléfono con un generador de números aleatorios.

Como Ud ya sabe, en las redes sociales por defecto es dejar que nadie le encuentre, utilizando su número de teléfono,  pero como no hay límite de búsqueda, todo lo que necesita es un script para cosechar los ID de usuario de miles de personas.

Como se puede imaginar, hay una preocupación real de que esto no sólo le permitirá a distribuidores y hackers del mercado negro recoger objetivos en masa , sino ayudarles a conseguir los números a utilizar para ataques telefónicos orientados y espionaje.

Con eso dicho, esta laguna no significa necesariamente que usted está en riesgo inmediato. Facebook dice que tiene "herramientas de monitoreo de redes" que se ejecutan para observar la actividad de datos sospechosa, y sus reglas del kit del desarrollador limitan hasta qué (y con qué frecuencia) las aplicaciones pueden extraer información. La compañía teóricamente podría cortar el acceso a una aplicación si esta toma demasiados perfiles demasiado rápido. La preocupación es que Facebook no está abordando de forma explícita este problema mediante la institución de tapas firmes sobre la recopilación de datos. Incluso si no es posible eludir las normas de desarrolladores entrometidos, los intrusos pueden obtener gran cantidad de información antes de que Facebook les corte.

Fuente