Investigadores descubren que las personas con epilepsia procesan la música de manera diferente

 

musica xz32f

Un equipo del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio Wexner pudo  haber descubierto el efecto secundario más inesperado asociado a la epilepsia -sincronización de onda cerebral musical . La idea de la investigación llegó a Christine Charyton, PHD, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las crisis de epilepsia se originan en la misma región del cerebro que alberga la corteza auditiva, que procesa la música.

El experimento utiliza un electroencefalograma para rastrear la actividad cerebral de pacientes que escucharon dos piezas de música interrumpidos por 10 minutos de silencio: una grabación de My Favorite Things de John Coltrane y de Mozart Sonata en Re Mayor . "Nos sorprendió por los resultados", explica Charyton.

Tanto los pacientes con y sin epilepsia mostraron niveles más altos de actividad de las ondas cerebrales mientras se escucha música, en lugar de silencio, pero los sujetos con epilepsia eran más propensos a tener sus ondas cerebrales sincronizadas con la música. "La hipótesis es que la música sería procesada en el cerebro de manera diferente que el silencio. No sabíamos si esto sería el mismo o diferente para las personas con epilepsia."

Así que, ¿qué significa todo esto? No hay mucho por ahora, pero Charyton tiene grandes esperanzas de que la música podría eventualmente ser utilizada para complementar el tratamiento de la epilepsia como un método de intervención para ayudar a prevenir las convulsiones. Es sólo una idea por ahora, pero hay que admitir: escucha música recetada suena bastante atractivo