Doce de los rifles que el pistolero en el tiroteo de Las Vegas tenia en su habitación de hotel de 32 pisos fueron modificados con un "bump stock", un accesorio que permite disparar un rifle semiautomático más rápido.
El dispositivo reemplaza la acción estándar de un rifle, que es la parte que se sostiene contra el hombro. Libera el arma para deslizarse hacia adelante y hacia atrás rápidamente, aprovechando la energía del retroceso cuando se dispara el arma. La acción "golpea" hacia atrás y adelante entre el hombro del tirador y el dedo en el gatillo, haciendo que el rifle dispare rápidamente una y otra vez.
El tirador sostiene el dedo en gatillo, mientras mantiene la presión hacia delante sobre el cañón y la presión hacia atrás en el puño de la pistola mientras dispara.
La acción del topetón no está prohibida bajo la ley federal a pesar de que permite que un arma dispare casi a la velocidad de una ametralladora sin convertirla técnicamente en un arma de fuego completamente automática. (Es ilegal que los particulares posean armas de fuego completamente automáticas fabricadas después del 19 de mayo de 1986, la propiedad de modelos anteriores requiere una licencia federal).
"La clasificación de estos dispositivos depende de si modifican mecánicamente la función del arma de fuego para disparar totalmente automática", dijo Jill Snyder, un agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, en una conferencia de prensa en Las Vegas el martes. "Bump-fire stocks, al simular el fuego automático, en realidad no alteran el arma de fuego para disparar automáticamente, haciéndolos legal bajo la ley federal actual."
El análisis de video publicado en medios sociales sugiere que el pistolero usó rifles con capacidades de fuego rápido .
Este video muestra 15 segundos del ataque, con constantes disparos.