El sospechoso “Mr Bean” del G20 no era espía, es ayudante especial de la Casa Blanca

El extraño personaje que atrajo la atención de los medios y servicios de seguridad por su sorprendente comportamiento en torno a los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, cuando ambos conversaban durante el G20 en Antalya resultó ser un funcionario de la Casa Blanca.

ScreenShot00552
La "fama" alcanzó a Duncán Teater gracias a su enigmático comportamiento, grabado en el vídeo, que más bien hace recordar los pasajes del cómico británico Rowan Atkinson en el papel de Mister Bean, pero no el trabajo de un funcionario de la presidencia de Estados Unidos en una cumbre.

 

Sin embargo, según desvela la web turca Sozcu, el comediante que espiaba a Obama y Putin es ayudante especial de la Casa Blanca.

Sus intentos de aproximarse a los líderes en una extraña danza, a veces incluso avanzando de espaldas, y amenizada por las muecas más expresivas pero incomprensibles han hecho sospechar que el sospechoso sujeto pretendía escuchar la conversación de los líderes o, en el caso más inocente, hacerse un selfie con ellos de fondo. Resultó, sin embargo, que lo que perseguía con sus pasos de danza y muecas perseguía el "enigma del G20" era ofrecerle un café a su jefe.

Aquí puede ver una foto de Duncan Teater de Instagram de Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca.

ScreenShot00553