“Guerra avisada no mata a soldado”, así advierte a sus empleados el gerente de la Aduana Aérea del Seniat en el Aeropuerto Internacional La Chinita.
Rafael Ramírez, candidato suplente por el Circuito 6 en Maracaibo, mostró un audio como prueba del “abuso de poder y acoso laboral” que efectúan los altos gerentes de las empresas públicas de cara a las elecciones del 6 de diciembre.
Según el material presentado a los medios de comunicación, el funcionario público exige a los trabajadores tomarle foto a la máquina de votación y al comprobante de voto, “porque el martes –después de las elecciones- van a pasar por mi oficina a mostrarme su voto”.
La advertencia del funcionario público va dirigida a los 43 empleados directos de su despacho. “Señores, cuiden su trabajo”, insistió la voz, que presuntamente pertenece a José Miguel Montañez Silva. Para el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la acción vulnera los principios consagrados en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Procesos electorales.
“Llegó hasta nosotros el audio dónde piden una foto del voto. Advierten a los funcionarios de cuidar su trabajo. Y reconocen que, a pesar de que estas acciones pueden ser denunciadas como abuso, no les importa porque saben que funcionarios nacionales están de acuerdo con todo esto”, refirió Ramírez, antes de precisar que la denuncia será formalizada el jueves ante el Ministerio Público y el consejo Nacional Electoral.
“La gente se cansa de tanto abuso y mentira. Ante eso el Gobierno no tiene nada más que hacer que presionar, a ver que puede conseguir; pero está demostrado que los venezolanos quieren cambio”, aseguró Ramírez.