Introducido en 2010 por Google, WebP es un formato de imagen comprimido con poca pérdida desarrollado para competir o reemplazar a los formatos gráficos estándar actuales. Según su desarrollador, es capaz de proveer de ciertas características superiores a los demás formatos como por ejemplo que las imágenes exportadas en WebP sean un 45% más pequeñas, aun preservando el canal de transparencia.
Sin embargo, y a pesar de sus cualidades, el formato WebP, luego de algunos años de uso, no ha podido alcanzar, en términos de popularidad, a los conocidos Jpeg o Png. Esto repercute en que usuarios y profesionales no lo utilicen como una herramienta habitual para sus desarrollos web, volviéndose difícil de reutilizar en otros proyectos o trabajos debido a que son pocos los programas que son capaces de convertir una imagen WebP en otros formatos más populares. Precisamente en este artículo conoceremos algunas de las herramientas más utilizadas para realizar esta tarea.
Una de las más conocidas utilidades gráficas. Multiplataforma y gratuito, ofrece soporte para la conversión de archivos de imagen de y hacia WebP.
..
..