Traduccion del blog Cuaderno de Setty de Steven Bodzin
En julio, el venezolano general Hugo "Pollo" Carvajal llegó a Aruba en avión para asumir su nuevo cargo como diplomático en el país caribeño. En vez de ir a una oficina de felpa para estampar visas, fue enviado a la cárcel por el potencial extradición a los EE.UU. en un recién dada a conocer la acusación por cargos de narcotráfico. En los próximos días, según los informes, Venezuela hizo lo que pudo para Carvajal espalda, incluyendo el aumento de la amenaza de una acción militar. Carvajal fue finalmente liberado, hecho en persona non grata en Aruba, y enviado a casa.
Como escribí en el momento, una de las piezas más raras de todo el asunto era el rumor generalizado de que el avión que transportaba Carvajal a Aruba tenía número de cola N9GY.Ese avión está registrado en una compañía de Delaware denominada Global Aire Services Corp. De acuerdo con un registro presentada ante el secretario de Estado de Texas, Global Aire Services Corp. es en última instancia, parte del imperio empresarial vasto de Venezuela-American empresario suministro yacimiento Roberto Rincón .
César Batiz escribió un perfil largo y fascinante de Rincón el fin de semana en Armando.Info, un relativamente nuevo traje de reportajes de investigación de Venezuela. Ayudé con la historia, sobre todo la recopilación de información sobre las empresas y los aviones de Texas de Rincón.No es una pieza muy curioso de esto que usted, querido lector, puede ser capaz de ayudar a explicar.
Propietarios del avión pueden mantener sus registros de vuelo en tiempo real fuera de los sitios web como FlightAware.com mediante la presentación de una solicitud de confidencialidad con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Sin embargo, los registros de vuelo siguen siendo documentos públicos. Hemos presentado una solicitud de Libertad de Información a la FAA para obtener registros de vuelo para N9GY. Esto es lo que nos dieron por las fechas en cuestión:
Click en la imagen para agrandar
Como se puede ver, los registros muestran el plano llegar a Orlando 18 de julio y no dejando otra vez hasta el 5 de agosto, pero tenemos gente en todo el Caribe, que afirma haber visto ese plano durante ese período. Y después, el 6 de agosto, el avión llegó a Merritt Island, sin registrar un vuelo para llegar allí.
¿Entonces qué pasó? ¿Puede alguien en el mundo de la aviación ayuda explicar esto a mí?