Quién es el hombre que le entregó la corona de Miss Universo a Colombia por error?

Steve Harvey, un presentador estadounidense, cometió en la noche del domingo uno de los ridículos más grandes en la historia de la televisión. Ante el planeta entero leyó mal la tarjeta con el resultado de la ganadora de Miss Universo y le entregó a Colombia, Ariadna Gutiérrez, la corona que en realidad le pertenecía a Filipinas, Pia Wurtzbach. Y hoy, por supuesto, es el centro de las burlas en las redes sociales.

De 58 años y llamado realmente Broderick Stephen, conduce un espacio televisivo llamado ‘El show de Steve Harvey’, y un concurso llamado ‘Family Feud’, en el que dos familias compiten por acertar respuestas que concuerden con encuestas previamente realizadas. Se define a sí mismo como "orgulloso esposo, padre, comediante, conductor de un programa diario, filántropo y autor”.

En efecto, es autor del libro titulado ‘Act Like a Lady, Think Like a Man’ (‘Actúa como una dama, piensa como un hombre’), y de otro titulado ‘Cómo conseguir y mantener a un hombre’. Este título se publicó luego de que Harvey lanzó un nuevo sitio llamado ‘Delightful’, dedicado a "ayudar a las mujeres a tener más éxito en las citas".

Harvey, casado tres veces y padre de siete, fue boxeador, mecánico, vendedor de seguros y hasta cartero. Esos empleos dan cuenta de una vida difícil antes de darse a conocer como humorista en una competencia nacional y presentando el programa de sátiras ‘Showtime at the Apollo’. Actualmente también se desempeña como conductor de un programa de radio matutino.

Claro, en Colombia, un país de reinas, Harvey pasó del desconocimiento al desprestigio inmediato por cuenta del que pudo ser el peor chiste de una extensa carrera como comediante en la pantalla chica de Norteamérica. Y es que incluso las excusas que presentó en su cuenta en Twitter estuvieron repletas de errores.

“I want to apologize emphatically to Miss Philippians and Miss Columbia. This was a terribly honest human mistake and I am so regretful" (Quiero disculparme enfáticamente con la Señorita Filipinas -erróneamente escrito Philippians, en vez de Philippines-y la Señorita Columbia -en vez de Colombia-. Fue un error humano terriblemente honesto y estoy muy arrepentido".