Estudiantes del Colegio María Montessori harán contacto con la Estación Espacial Internacional

La Nasa autorizó un contacto vía radio entre estudiantes del Colegio María Montessori, en San Cristóbal, y astronautas de la Estación Espacial Internacional.

estacion-espacial-internacional-astronautas-620x349

“El próximo martes 31 de octubre, después de una ardua labor y una serie de preparativos que realizamos durante dos años, el Colegio María Montessori de San Cristóbal fue designado para hacer contacto directo con la Estación Espacial Internacional, la cual orbita desde el año 1998“, indicó Ricardo Bembenuto, ex alumno de la institución y promotor del evento.

Dijo que se sienten sumamente orgullosos, pues esta es la primera vez que se registra una actividad de este tipo en Venezuela, pues solo países como Chile, Perú, Brasil y Argentina en Latinoamérica lo han logrado.

Joseph Michael  Acaba

Joseph Michael "Joe" Acaba

“El contacto será a través de radio. Usaremos equipos especializados y 10 niños de la institución podrán por espacio de 10 minutos realizar preguntas al astronauta Joseph Acaba, astronauta de origen puertorriqueño“. Dijo que el propósito es estimular y fomentar la investigación científica y la exploración espacial en niños y adolescentes, y destacó que la institución viene adelantando programas de estudio y contenidos relacionados con el tema.

A partir de este momento, la Unidad Educativa Instituto María Montessori pasa a formar parte del Programa Educativo Espacial NASA. Dos años de preparación “Este proyecto se viene adelantando desde hace dos años, hemos venido adaptándonos a los requerimientos y exigencias de la NASA. Primero fuimos seleccionados en Canadá, luego en Alemania y en octubre del año pasado la NASA nos dijo que sí, desde ese entonces no hemos parado de trabajar en este sueño“, indicó Francisco Lorenzo, otro de los organizadores.

Los padres y representantes de los alumnos se han encargado de buscar los recursos para hacer posible esta actividad. El contacto se hará el martes luego de mediodía en el momento justo en que el satélite pase por el Táchira y cerca de la institución, donde se ha dispuesto de todos los equipos y logística necesaria para este evento único e histórico para nuestro país.