Como ser salvo despues del rapto, sobrevivir al anticristo [letra grande]

Cómo ser salvo después del Rapto

Tomado de: radioiglesia.com

Este articulo esta alojado en blogger.com, pertenece a Google y es probable que se mantenga en el tiempo.

Trataré de ser tan explícito como pueda, permitiéndole entender cada concepto, cada detalle de lo que se avecina, porque si usted fue uno de los que escuchó la Palabra de Dios pero que simpre la rechazó y ciertamente tampoco recibió a Jesucristo por Salvador, finalmente quedará atrapado en lo que conocemos como “la gran tribulación”.

Usted repentinamente no encontrará a un solo cristiano en la tierra, y puede tener la seguridad de que en el momento mismo del arrebatamiento, del traslado de los cristianos al cielo, el mundo cambiará totalmente.

Cuando Noé y su familia estaban en el arca, Dios hizo algo que sólo él podía hacer:

Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Díos; y Jehová le cerró la puerta.
Génesis 7:13,14,16

Lo que siempre me llamó la atención es cuando la Biblia dice, que luego de entrar todos los que se salvarían en el arca, “Jehová le cerró la puerta” No fue Noé quien decidió cuándo se cerraría la puerta del arca, sino Dios, y una vez cerrada nadie más pudo entrar.

Jesús dijo que lo que ocurrirá el día que tenga lugar el arrebatamiento de la Iglesia, será muy parecido a lo que sucedió en los días de Noé y el diluvio. La puerta de la gracia será cerrada por la mano invisible de Jehová. Esto tornará nuestro mundo en una situación preocupante, turbulenta a la deriva, cuando a semejanza de Noé, la Iglesia parta para estar con el Señor.

Puesto que esto es indiscutible y que además serán muchos los que se quedarán aquí y que reconocerán que Dios ha trasladado a su Iglesia a su presencia, considero que es necesario que ellos puedan tener una especie de “Guía de supervivencia para después del Rapto”.

Por supuesto que el mejor camino es ser salvo, pero la mayoría de los pecadores no opinan lo mismo. Hay muchos, que por una u otra razón, no quieren ni ven la necesidad urgente de este asunto. Francamente a mí de cuando en cuando me gusta el humor, las bromas, me gusta reír. Pero esto a lo cual estoy refiriéndome es muy serio, no es ninguna broma, no es chiste. El día del gran operativo universal, cuando Dios repentinamente traslade a su amada Iglesia al cielo, ¡este mundo será una completa desgracia! Confusión, desesperación, amargura, temor, angustia, ansiedad y llanto, son solamente algunas de las características para describir en parte lo que ocurrirá.

Es necesario que usted sepa cómo conducirse cuando ya los cristianos no estemos aquí. Tome nota de todo cuanto voy a decirle y recuerde luego los pasos a seguir.

1. NO SE SUICIDE

Es muy necesario estar advertido de antemano que la tendencia al suicidio será lo más común, ni bien se produzca el arrebatamiento. No se necesita mucha imaginación para prever esto. Ahora mismo hay mucha gente que se suicida casi por cualquier cosa, porque es tanta la carga emocional y síquica a que se ven sometidos, que no pueden, o piensan que no pueden, soportar.

¿Qué se puede esperar entonces cuando estas mismas personas se enteren de repente que el Señor ha comenzado a rodar la primera parte del drama de los acontecimientos apocalípticos?

Los medios de comunicación estarán informando que en todas partes del mundo sucedieron las mismas cosas y en forma simultánea. Por un lado, mucha gente de buen vivir, personas ejemplares, profesionales, obreros, educadores, comerciantes, etcétera, habrán desaparecido en forma inexplicable. Y por el otro, las noticias informarán que también desaparecieron los restos de muchas personas en todos los cementerios del mundo.

Aparte de lo que digan las noticias, esos que se queden solos en una casa hasta donde hacía un momento bullía la vida, sufrirán un impacto terrible. La rutina se interrumpirá abruptamente y la soledad resultará espantosa. Lo primero que se le ocurre a una persona cuando se da cuenta que ya “no hay ninguna razón para vivir” es morir. Pero... ¡Por favor, no lo haga!

Aunque los consejeros, sicólogos e incluso hasta ministros, le digan que el suicidio “sólo acelera su partida al cielo”, la Biblia no afirma tal cosa, no enseña eso, por el contrario hay bastantes razones para creer justamente lo contrario. El suicidio acelera el descenso del suicida al infierno. Pero

¿Quiere decir eso entonces que si un cristiano se suicida pierde su salvación? Rotundamente no, lo que quiere decir es que el tal “cristiano” no lo era. Un cristiano NUNCA se suicida.

Recuerde lo que dice la Biblia que le espera a los incrédulos después de la muerte:

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Hebreos 9:27

¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol?
Salmo 89:48

Toda persona que muere sin Cristo acaba con toda oportunidad de salvación, lo único que le queda es el juicio y la condenación ante el Gran Trono Blanco.

2. NO SE DEJE CAUTIVAR POR LAS LINDAS PROMESAS Y DISCURSOS

Si usted está cansado de las promesas de muchos políticos, religiosos y otros vividores, espere. Lo que hoy experimenta en términos de engaño o promesas engañosas, es un pálido reflejo de lo que sucederá cuando el máximo engañador tome su lugar:

  • El anticristo prometerá eliminar completamente el crimen. Y en efecto lo hará, porque el crimen será una actividad dirigida por él mismo. El anticristo ofrecerá bienestar material y físico. En un primer momento esto parecerá real.
  • Sin embargo, todos sus discursos, tratados, pactos y firmas, son letras muertas. Bien lo dice la Biblia.

No hay que olvidar que en su primera etapa, los primeros 3 años y medio del gobierno de este SUPERHOMBRE, las cosas andarán muy bien. El logrará implantar un gobierno disciplinado que combatirá la corrupción, a fin de que él, el más grande de los corruptos, pueda moverse con facilidad y sin rival alguno.

El anticristo será un gobernante que combatirá la injusticia social. Un gobernante que al comienzo no prohibirá creer en Dios, pero que será un gran seductor. Engañará a los políticos, los gobernantes, los militares y los religiosos. Conquistará el gobierno mundial sin hacer un disparo. Por más “cristianas” que parezcan sus declaraciones y arengas, recuerde que sólo será cuestión de tiempo, porque finalmente se quitará la máscara.

3. ESTÉ ATENTO A LA RELIGIÓN MUNDIAL

Hasta ahora se está tratando de lograr que los “cristianos se unan en una sola iglesia universal”, sin importar el alcance del término “cristiano”. También ya se trabaja rápidamente por lograr la unidad de todas las religiones: cristianismo, budismo, islamismo, hinduismo y cuantos grupos hay en el mundo.

Todos estos intentos han fracasado por una sola causa: Por la presencia del puñado de hombres y mujeres que pertenecen a la Iglesia de Cristo. Cuando esta amada Iglesia sea levantada, ya no habrá más barrera alguna.

Sin duda la convocatoria a esta gran reunión de unificación será celebrada por todo el mundo. La noche de cierre de este singular encuentro, el discurso final probablemente estará a cargo del brillante gobernante mundial. Seguramente su énfasis será establecer la paz y seguridad definitiva aquí en la tierra.

Sin embargo, finalmente él firmará un decreto prohibiendo “una sola religión mundial”:

Recuerde: No importa cómo se llame esa religión, tal vez “cristiana mundial”, tal vez “ecuménica”, “hermandad global”, “unidad mundial” o “Nueva Era”. Tenga por seguro que será una religión demoníaca, satánica, diabólica, porque se obligará a todos los hombres del mundo a que le rindan culto a Satanás:

No se una a esta gran religión, niéguese a adorar a su “dios”, porque será la adoración a Satanás.

4. NO SE DEJE MARCAR CON EL 666

Todos sabemos bastante de la marca venidera del 666. Esto por ahora puede parecer una broma, puede parecer un constante repetir sin sentido, novelesco, pero lo cierto es que estamos muy cerca de la desaparición del dinero en efectivo. Estamos muy cerca de la desaparición de las tarjetas de crédito, de toda privacidad, de la desaparición del mercado libre.

Para que el anticristo pueda tener dominio completo, necesariamente deberá controlar el pan que necesiten los habitantes del planeta. Si alguien controla el petróleo, no es tanto el problema. Si alguien controla el acero no importa que lo controle, tampoco importa mucho quién controle el transporte, la política o la religión, pero cuando ese alguien controla el pan y el agua, entonces la cosa se torna sumamente difícil.

No importa cómo interpretemos la marca 666. Lo que significa a la postre es que USTED ESTARÁ VENDIENDOLE EL ALMA AL DIABLO. No importa si el 666 será o no literal, si se trata o no de un micro-chip, de una marca con rayo láser o de una tarjeta o documento único Lo que todos debemos saber, es que es el traspaso voluntario del alma a Satanás, con o sin presión. Por favor, hágame caso, aunque nunca en su vida haya leído la Biblia, aunque nunca se haya interesado en la salvación de su alma o no haya concurrido jamás a un templo donde se predica la Palabra de Dios. Si después del Rapto deseara resolver el asunto de su eternidad, le ruego tenga en cuenta estos consejos.

5. NO SE DEJE CAUTIVAR POR LA APARENTE BONANZA INICIAL

Es muy claro que Dios permitirá que el anticristo presente diversas soluciones: Económicas y financieras —eliminando las deudas de los países pobres. Que solucione el problema de la criminalidad de modo que los delincuentes virtualmente desaparezcan. Que permita que bajo su sabia dirección se descubra la cura a algunas enfermedades incurables, a las discrepancias religiosas, etcétera.

Para poder arrastrar a tanta gente él contará con un carisma irresistible.

Parece que de toda la creación, tanto de seres angelicales como humanos, nadie podrá jamás compararse con este singular personaje. Es probable que uno de los factores que precipitaron la caída de nuestros primeros padres, fue la hermosura, la figura perfecta de este personaje.

Tradicionalmente se representa a Satanás con apariencias grotescas, negras, despectivas, abominables y aterradoras. Pero cuando aparezca el anticristo, la encarnación de Satanás, los habitantes del planeta serán engañados fácilmente porque su apariencia distará mucho de la idea que la gran mayoría tiene de Satanás. Por eso Pablo dice, que “No es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”  (2 Corintios 11:14).

Es muy probable que una de las primeras tareas del anticristo será ayudar a los judíos a erigir su tercer templo para que puedan ofrecer sacrificios tal como lo hicieran en el pasado. El problema en la actualidad para poder llevar a cabo esta obra, es serio, porque en ese mismo lugar del templo se encuentra la Cúpula de la Roca, el tercer lugar en importancia de adoración para el Islam.

El anticristo, con habilidad satánica, conseguirá lo que ningún político ha logrado jamás, la paz entre los árabes y judíos. Esta paz llegará a tal punto, que ambas partes, en cierto modo, podrán convivir y tolerarse. No obstante, Satanás nunca ofrece ayuda gratis, sino que cobra por cada beneficio o gratificación.

6. NO SE DEJE SDUCIR POR LOS MUCHOS MILAGROS Y PRODIGIOS

Algo que nunca debemos olvidar es que el anticristo no se presentará como la personificación satánica. Aparecerá como “un aliado de Dios y amigo de los cristianos y judíos”. Este hombre protagonizará una cantidad increíble de milagros. La Biblia dice que entre él y su compañero el falso profeta, hasta harán descender fuego del cielo, exactamente como lo hiciera el gran profeta Elías:

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Apocalipsis 13:13

El terreno ya está preparado para creer que todo cuanto tiene que ver con milagros, así sea sanidad, predicciones, revelaciones, etcétera, si se hace en el nombre de Dios tiene necesariamente que provenir de él. Las iglesias ya están comprometidas con este tipo de entretenimiento tienen concurrencias más allá de su capacidad para acomodarlas. Es muy raro que alguna persona con cierta influencia entre las filas de los cristianos denuncie este fraude. En el mejor de los casos prefieren dejar “que los juzgue Dios”.

Sin embargo, la Biblia está colmada de advertencias de peligro sobre estas manifestaciones sobrenaturales provenientes de Satanás, aunque pretenden ser de Dios:

 

7. NO SE PREOCUPE SI EN LUGAR DE UNO DESCUBRE QUE SON DOS

Cuando el Señor Jesucristo vino, Juan el Bautista le presentó públicamente diciendo: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). Por lo tanto es necesario que recuerde, que como el anticristo tendrá la finalidad de engañar y disfrazarse, también tendrá su propia versión de “Juan el Bautista”.

Los dos personajes son identificados muy bien en la Biblia, especialmente en el capítulo 13 de Apocalipsis. En los primeros 9 versículos se describe al mismo anticristo, a partir del versículo 11 la descripción corresponde al falso profeta.

Hay unas cuantas diferencias entre ambos, pero también hay coincidencias, por ejemplo el anticristo es descrito por Juan como una bestia que sube del mar. Mientras que el segundo personaje es alguien que sube de la tierra.

 

La descripción del falso profeta es clara y nos da a entender que es muy probable que sea un judío. El primero podría ser judío sólo por parte de uno de los padres, tal como fuera Hitler, mientras que el otro podría ser judío por parte de padre y madre. Mientras el anticristo se ocupará más bien de los asuntos políticos, el falso profeta tendrá a su cargo los asuntos religiosos. Pero eso sí, el falso profeta no actuará por sí mismo, sino que se someterá a su amo el anticristo y lo hará todo para la gloria de él.

Usted debe saber que si nota que dos personajes con poderes paralelos están a cargo del gobierno mundial, habrá llegado el cumplimiento del capítulo 13 de Apocalipsis. Es probable también que la sede del primero sea algún país de Europa, tal vez Bruselas o Bélgica. Mientras que el segundo muy probablemente establecerá su centro de operaciones en Jerusalén. No sabemos muchos de los detalles, pero cuando llegue el momento usted lo sabrá.

En cierto modo estos dos individuos serán como presidente y vicepresidente, pero no de un solo país, sino de todo el mundo. Ambos ejercerán autoridad absoluta. Jamás el mundo ha conocido una dictadura tan severa como la que implantarán estos dos individuos, especialmente porque estarán completamente poseídos por el diablo. Ninguno de sus subalternos podrá engañarlos. Será algo espantoso, especialmente en la segunda y última etapa de su gobierno.

Lo que Juan implica es que será un gobernante único, jamás hubo otro como él. Nadie intentará siquiera luchar en su contra, sublevarse o intentar derrocarlo. No habrá manera de armar un complot, porque sabrá de antemano cualquier intento en tal sentido. Pero no se alarme porque su gobierno no durará mucho, él sólo estará en el poder el tiempo que Dios determinó desde el principio de las edades.

Usted notará también que la tarea de marcar a la gente, o sea la implantación del sistema monetario mundial, estará a cargo del falso profeta. Probablemente los decretos concernientes a este asunto, se originarán en su oficina en Jerusalén. ¡Qué días serán aquellos!

8. SI PUEDE ESCAPAR DE LA ESPADA DEL ANTICRISTO HÁGALO

En caso de estar aquí y necesitar de esta guía, permítame aconsejarle: Si puede escapar de la espada inclemente del anticristo hágalo. Le aseguro que no le será fácil, pero usted tiene derecho a buscar algún refugio. Digo que será muy difícil porque hay algo alarmante en el capítulo 13 de Apocalipsis que me hace pensar que será casi imposible escapar de la espada del anticristo. Me refiero al siguiente texto: “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase” (Apocalipsis 13:15).

Evidentemente habrá una gigantesca imagen del mismo anticristo, algo probablemente del tamaño de la estatua de la libertad en la ciudad de Nueva York. Lo que el falso profeta hará, pero siempre honrando a su amo, el anticristo, será infundirle aliento, vida, a esta imagen. Algo que nadie jamás ha hecho. Aparte de sorprender a todo el mundo haciendo que una imagen hable, lo que dejará petrificado a quienes se opongan a estos dos hombres, será lo que dirá esta imagen que ahora tiene vida: Nada menos que delatará a los fugitivos. Dando a conocer los lugares exactos de los escondites de los cristianos, los que entonces se conviertan.

No debemos olvidar que Satanás en persona volcará toda su sabiduría, su audacia, su poder, su autoridad en estos dos personajes. De modo que aquí no se trata de dos seres humanos algo más inteligentes que el promedio de los hombres. Estamos frente a un fenómeno en el que Satanás toma completa posesión de ellos, de modo que vemos a “Satanás con los hombres”.

A pesar de la severa persecución, la Biblia nos da a entender que habrá un buen grupo de personas que se salvarán. En otras palabras, al regreso del Señor en gloria, él no sólo encontrará al remanente judío que lo recibirá con los brazos abiertos, sino también a muchos gentiles que le habrán aceptado como Salvador durante la gran tribulación.

9. NO SE PREOCUPE SI NOTA QUE LOS ÁNGELES SURCAN EL ESPACIO EVANGELIZANDO

Durante los días de la gran tribulación parecerá que las fuerzas divinas y las demoníacas estarán tratando de ganar tiempo, actuando contra el reloj. Por un lado el anticristo implantará su gobierno dictatorial manteniendo a todo el planeta tierra como rehén. Pero por el otro, Dios no se cruzara de brazos sino que permitirá que tenga cumplimiento todo cuanto su Palabra nos enseña. Jesús dijo:

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:14

Algunos predicadores suelen decir que el Evangelio ya ha sido predicado en todo el mundo. Incluso existe una especie de “acuerdo” entre algunas organizaciones misioneras, especialmente entre esas que manejan emisoras y cadenas de televisión, para cubrir con el Evangelio todo el globo para el año 2000.

Obviamente muchos creen que esto es posible. Creen incluso que esta situación es lo único que detiene el arrebatamiento, y que el Señor demora su regreso porque todavía no hemos cubierto el globo con el Evangelio.

 

10. SI NOTA A MUCHOS MINISTROS E IGLESIAS FUNCIONANDO, NO SE ENGAÑE

Como en esos días los templos se abrirán y muchas iglesias seguirán con sus programas casi inalterados, muchos se engañarán pensando que realmente la Iglesia no ha sido levantada. Pero usted tendrá pruebas suficientes de que la Iglesia ya no se encuentra en la tierra. La Biblia no oculta que cuando la Iglesia de Cristo sea arrebatada al cielo, la iglesia falsa continuará como de costumbre.

Es de imaginar que la primera reunión de oración, después del arrebatamiento, será muy concurrida. La gente correrá a los templos, especialmente a aquellos cuyos ministros estarán para “servirles”. No olvidemos que no quedará una sola persona regenerada en todo el planeta. Pablo dice claramente:

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados en el arrebatamiento
Corintios 15:51

Al leer la Epístola a los Corintios notamos que no se trataba de una hermandad muy espiritual, todo lo contrario, muchos de ellos dejaban mucho que desear en cuanto a la santidad y completa separación del mundo. No tenemos registro alguno indicando que alguna vez la iglesia en Corinto superó su excesiva carnalidad. Por extraño que nos parezca, hoy en día las iglesias más numerosas y de mayor crecimiento, salvo excepciones, siguen el triste sendero de los corintios. Hoy podemos notar entre muchos “cristianos”, un énfasis inusitado en las manifestaciones, los dones, en fin en todas esas cosas que resalta una iglesia carnal. La gran diferencia está en que los corintios, a pesar de su carnalidad, comprendieron el perdón de Dios y realmente eran regenerados. Hoy en día muchas congregaciones carecen del toque divino, del perdón de Dios, pero desean “corintianizar” y lo hacen con maestría.

 

Efectivamente, aquellos que hoy se burlan de los cristianos separatistas, antiecuménicos, enemigos del cristianismo religioso, que insisten en la necesidad de la regeneración, entonces crujirán sus dientes, sus oraciones serán conmovedoras, habrá lágrimas auténticas, clamor, angustia, pero la respuesta a esas reuniones de oración tan conmovedoras ya está en el Nuevo Testamento: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”  (Mateo 7:23).

Si ya ha ocurrido el Rapto usted seguramente verá todo esto. Notará que en estas reuniones de oración habrá personas que entonces recibirán a Jesucristo, no porque el mensaje del pastor sea una invitación para la reconciliación con Dios, sino porque los pecadores como usted reconocerán que ser cristiano es algo de alto riesgo y que lo más seguro es que sea un mártir de Cristo.

El pastor en su mensaje procurará “explicar” la cuestión del arrebatamiento, pero usted sabrá perfectamente bien lo ocurrido, lo mismo que algunos otros allí presentes. El mensaje girará en torno al “Reino de Dios por venir”. Y ciertamente el reino de Dios por venir aún para entonces será cosa del futuro. Sin embargo, lo que usted escuchará de labios de este “ministro” le dejará petrificado porque él indicará claramente que el reino del anticristo “es el reino de Dios”.

Dirá que lo del 666 y su significado, es en realidad un pasaje oscuro y mal interpretado, que el moderno sistema de identificación y comercialización mediante códigos, que se interpreta como 666, es simplemente “el sello de Dios para reconocer a los suyos”. ¡Usted no podrá creer a sus propios oídos! Estando convencido de que el personaje allí presente es realmente el anticristo, ¿cómo es posible que este individuo lo presente como si se tratara del mismo Dios? Pero las conclusiones del pastor en este mensaje serán convincentes

12. TENGA POR SEGURO QUE EL ANTICRISTO RECLAMARÁ SE EL MESÍAS

Hay un detalle que nunca debemos olvidar, y es que la presa más codiciada por el anticristo será el pueblo judío. Creo que durante ese período los judíos quedarán exonerados de muchas de las demandas para el resto de los habitantes del planeta. Por ejemplo, creo que continuarán con su propia economía sin aceptar el sistema 666. Esto explica cómo es que todos ellos serán salvos cuando el Mesías regrese con su Iglesia.

La razón del odio tan intenso que le tendrá el anticristo a los judíos es porque ellos trajeron al mundo tanto la Biblia como el Mesías. Cuando Jesús fue tentado por Satanás antes de comenzar su ministerio, al defenderse siempre dijo: “Escrito está”. Esto molesta mucho a Satanás porque la Biblia es la Palabra de Dios y Satanás ha tratado de destruirla muchas veces y de muchas maneras, pero no lo ha logrado. La otra razón de por qué los judíos llegarán a ser tan enemigos del anticristo es porque por medio de este pueblo nos vino el Salvador. Jesús procede del pueblo judío.

Todos los ídolos y las estatuas, todos esos “santós” que se encuentran en muchos templos supuestamente cristianos, tendrán que desaparecer. Los sacerdotes y ministros de los diferentes cultos, aunque con pocas ganas, tendrán que reemplazar estas estatuas tan queridas por sus fieles, tantas veces besadas y que les han proporcionado “protección, salud, trabajo”, etcétera. Todos esos canonizados tan pomposamente serán descanonizados, quedarán totalmente descalificados.

El anticristo —religioso y político por excelencia— convencerá a los hombres, a todos los religiosos, tanto líderes como feligreses en general, que esos “santos’ innumerables pueden ser reemplazados por uno solo. Es probable que cuando la gente compruebe que el dios único a quien deberán rendirle pleitesía es la misma persona del anticristo, se opondrán, pero ya será demasiado tarde para cualquier queja u oposición. No olvidemos que el profeta Daniel dice que este individuo “hará su voluntad”. No hará caso de nadie.

 

13. SI TUVIERA QUE SER LLEVADO AL CADALSO POR SU FE, ANÍMESE

Hay algunos pasajes en la Biblia que claramente nos dicen que durante el reinado del anticristo muchos serán muertos, muy probablemente decapitados. Para refrescar la memoria debemos leer algunos de estos pasajes: “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos”. Es obvio que los santos son los mismos salvos, pero los salvos que conforman la Iglesia que habrán partido en el arrebatamiento, ya estarán con Cristo. ¿Quiénes son éstos? Sin duda son aquellos que se convertirán después del Rapto. La Biblia dice que la bestia, el anticristo, se lanzará contra ellos y los vencerá, lo que significa que Dios no les servirá de santuario, sino que permitirá que mueran en manos del anticristo y sus secuaces.

Es demasiado claro que durante aquellos días de la gran tribulación, muchísimos se convertirán. También es cierto que el sufrimiento por la fe será muy agudo, por eso aquellos que ya estarán con el Señor, habiendo muerto por su fe, y recordando los horrores que estarán sufriendo todavía otros cristianos, allá en la gloria le rogarán al Señor por sus hermanos pidiéndole que tome represalia contra el anticristo. Pero el Señor les dirá que descansen por un tiempo más, porque habrá otros que también deberán ser ajusticiados por su fe.

La Biblia no dice que todos, absolutamente todos morirán. Pero da a entender que la gran mayoría de quienes entonces se conviertan, serán considerados enemigos del gobierno y del propio gobernante.

Usted tendrá la tentación de ceder, además es probable que a los cristianos les concedan cierto plazo para renunciar a su fe. Se les ofrecerá una serie de ventajas de supervivencia, siempre y cuando depongan su fe y se ajusten al “sistema”. De no ceder, no es difícil imaginar que muchos serán ejecutados públicamente y que su ejecución será trasmitida por televisión a fin de amedrentar a los demás. Pida a Dios que le ayude a tener valor, NO SERÁ FÁCIL.

 

14. Procure estar con Cristo antes de la aparición del anticristo

Pero... ¿Por qué tiene usted que estar aquí en este planeta cuando aparezca el anticristo si Cristo el Señor recibirá a los suyos en su gloria antes de la aparición de este individuo? Y pensar que todo cuanto tiene que hacer ahora es arrepentirse delante de Dios, de todos sus pecados y reconocer a Jesucristo como su Salvador único y todo suficiente. Pero su orgullo, la sociedad, sus amigos, sus condiscípulos, el qué dirán, su religión que ya viene de familia, en fin hay tantas ataduras que hacen que usted permanezca .sin Dios y sin su perdón.

Yo tengo un consejo para usted siempre y cuando este ejemplar esté en sus manos antes del arrebatamiento. Si este es el caso y usted todavía no es salvo, permítame decirle cuán sencillo es salvarse y librarse de la ira venidera.

  1. Admita sinceramente que está perdido. Que es pecador y necesita arrepentirse delante de Dios de todos sus pecados. Esto es algo que sólo usted puede hacer.
  2. Una vez arrepentido, confiésele al Señor Jesús sus pecados. Tal vez le haya confesado sus pecados a un hombre que dice tener derecho para escucharle y absolverle con o sin penitencia. Recuerde, si este es su caso, está muy equivocado. El hombre que lo confiesa también tiene sus propios pecados y no le puede ayudar. Su situación es extrema y no debe entregar un caso tan serio en manos de alguien que es igual o peor que usted mismo. La Biblia nos enseña que sólo Dios puede perdonar los pecados.

¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
Marcos 2:7

Para que sus pecados le sean perdonados, usted debe arrepentirse y confesarlos al mismo Señor, luego aceptarlo por fe, porque la Biblia así lo confirma que sus pecados han sido perdonados. Por eso dice la Escritura:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”
(1 Juan 1:9).

3. Reciba a Jesucristo como Salvador personal y todo suficiente, es decir que no necesita que nadie le ayude a salvarse. No se requieren sus supuestas buenas obras, ni liturgias religiosas, ni nada. El Señor Jesucristo ya pagó el precio por todos los pecados que cometió al morir en la cruz del Calvario. No menosprecie el sacrificio que él hizo por usted. Reconocerle como Salvador es lo mismo que “recibirle como Salvador”.

Si lo hace olvídese de todo cuanto se dice en los capítulos del 1 al 13 de Apocalipsis. Lo mejor es NO estar ya aquí cuando aparezca el anticristo. El Señor recogerá a todos los redimidos justo antes que se desate la gran tribulación convirtiendo este planeta en un verdadero infierno.