Microsoft sigue empeñada en quitarle rivales a Windows 8.1 Después de retirar el respirador a XP el pasado mes de abril, los de Redmond han anunciado este miércoles que Windows 7 y el paquete de ofimática Office 2010 dejarán de recibir soporte técnico principal a partir de enero de 2015.
La compañía ha asegurado en su blog corporativo que desde el 13 de enero del próximo año ambas plataformas pasarán al catálogo de productos que se encuentren en la zona de "soporte técnico extendido". Es decir, cuyas actualizaciones no incluyen mejoras, sino tan solo parches de seguridad.
La directiva del Ciclo de vida de soporte técnico de la compañía entró en vigor en 2002. Ahora Windows 7 llegará a su final técnicamente hablando.
La intención del gigante del software es centrarse en la versión más actual de su plataforma, Windows 8 y Windows 8.1, que es compatible con dispositivos móviles. De esta manera, busca competir con otros sistemas más extendidos como por ejemplo Android
Con el tiempo se prevé que esta plataforma siga los pasos de otras como Windows XP, que dese el pasado abril dejó de tener soporte técnico oficial.
Microsoft anima a sus usuarios a renovarse
Aunque la pérdida de peso de XP en el sector ha sido progresiva durante los últimos meses, lo cierto es que no ha sido suficientemente rápida como para lograr una transición general a versiones más modernas de Windows antes de su fecha de jubilación.
Actualmente Windows 7 está instalada en el 50.5% de los ordenadores en detrimento del 6.6% de cuota de mercado de Windows 8
Para que nos hagamos una idea: en marzo de 2013, un 38,73 % de los ordenadores todavía tenían instalado este sistema que debutó oficialmente en agosto de 2001. Se estima que un 25% de las empresas también lo utiliza.
Estas cifras preocupan a la tecnológica, que en numerosas ocasiones ha animado a sus clientes a renovarse. Lo hizo la presidenta de Microsoft España en una entrevista concecida a Teknautas, y también otras personalidades como Marco Manuello, responsable de estrategia de Windows en el sector público: "Agradecemos a nuestros usuarios su fidelidad, pero ha llegado la hora de actualizarnos. Tenemos que invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes".
Actualmente Windows 7 está instalada en el 50.5% de los ordenadores en detrimento del 6.6% de cuota de mercado de Windows 8, según datos de la firma de análisis Net Applications.