Intercable Venezuela es una empresa proveedora de servicios de television, internet y telefonia ubicada en Barquisimeto, estado Lara en Venezuela, sus planes de internet van desde1 Mega (1024Kbps Downstream
128Kbps Upstream) hasta 10 Megas, que en mi ciudad no esta disponible. En el plan de 1 Mega la bajada la ofrecen en 1024 KBPS y la subida 128 KBPS
Pero la realidad se aleja de lo prometido, al hacer un test de velocidad, la bajada esta cercana a 1024Kbps , pero la subida es inferior a lo que prometieron cuendo firmaste el contrato, aun asi lo tomaremos como normal, tecnicamente a esta velocidad todo marcha bien.
Aqui puedes ver un video del test de velocidad
Hasta aqui todo parece ir bien, o mas o menos bien. Estas descargando a casi 1 Mega o eso parece, ahora descargaré un icono de 128KB, eso es una imagen casi miniatura, un icon, y vaya sorpresa, mas de una hora y media para descargarla..! y la velocidad muestra que lo esta haciendo a 0.18bytes, mas lento que una calculadora de los 80!!
Porque ocurre esto?
Las desconexiones o interrupciones del servicio se suceden a diario, no es problemas de que se corta un cable, sigues conectado a los servidores de la compañia y por eso el icono de conexiones de red, en la parte inferior de tu pantalla, permanece normal, pero el servidor en las oficinas principales no te conecta a internet, para explicarlo mejor; es como que te conectes a un router inalambrico que no tiene internet, que no esta conectado a la red, te conectas a el pero no tienes acceso a internet; o como cuando falla el agua en tu casa, las tuberias siguen ahi pero no te llega el agua.
Por eso los operadores de la compañia te dicen que es tu Pc cuando por telefono reclamas.
Cuando llamas a INTER porque tienes problemas, lo primero que te dice el operador es que sigas una serie de pasos para renovar tu Ip o direccion publica, luego de seguro que "desconectes y reconectes el modem" despues te pedira hacer un test de velocidad con OOKLA ( hina.es/OOKLA ) y terminará diciendote que todo está bien, aunque tu sigas teniendo problemas para navegar , te intentará convencer de que tienes un virus, troyano o malware que consume tu ancho de banda o algo parecido
Un test de velocidad no representa la calidad de la conexion. Un test de velocidad de OOKLA ignora microdesconexiones menores de 3 segundos cuando realiza la descarga y carga de datos al hacer la prueba de velocidad.
OOKLA realiza el test descargando a tu equipo un archivo de peso conocido y luego subiendolo a un servidor, luego mide cuanto tiempo carga, de ahi deduce la velocidad en kbps
Por eso los operadores de la compañia te dicen que es tu Pc cuando por telefono reclamas.
Cuando llamas a INTER porque tienes problemas, lo primero que te dice el operador es que sigas una serie de pasos para renovar tu Ip o direccion publica, luego de seguro que "desconectes y reconectes el modem" despues te pedira hacer un test de velocidad con OOKLA ( hina.es/OOKLA ) y terminará diciendote que todo está bien, aunque tu sigas teniendo problemas para navegar , te intentará convencer de que tienes un virus, troyano o malware que consume tu ancho de banda o algo parecido
Un test de velocidad no representa la calidad de la conexion. Un test de velocidad de OOKLA ignora microdesconexiones menores de 3 segundos cuando realiza la descarga y carga de datos al hacer la prueba de velocidad.
OOKLA realiza el test descargando a tu equipo un archivo de peso conocido y luego subiendolo a un servidor, luego mide cuanto tiempo carga, de ahi deduce la velocidad en kbps
Ahora, porque es una estafa?
Cuando firmas con ellos, te prometen un fluido servicio, en su pagina (hina.es/Intercable) te dicen que:
Cuando firmas con ellos, te prometen un fluido servicio, en su pagina (hina.es/Intercable) te dicen que:
"La velocidad que te ofrece el plan 1 mega de inter, te permitirá ver tus videos en definición estándar sin tener que esperar."
Pero la realidad es diferente. Mira como es Youtube con INTERCABLE
Porque sucede esto?
Son varias razones:
La red esta saturada de suscriptores y colapsa cuando todos se conectan, una sobreoferta del servicio, por la avaricia, hace que tengan muchos clientes pero a ninguno le dan buen servicio.
La red colapsa por falta de mantenimiento, falta de expansion de equipos y/o mala administracion tecnica.
Cualquiera de ellas que este ocurriendo termina afectando al usuario final, que paga puntualmente un servicio que no recibe, aunado a que se desatienden ante las innumerables quejas de sus victimas, que ellos llaman clientes.
Si todos los suscriptores nos reunimos y le exigimos mejorar el servicio, la compañia tendria que hacerlo, porque una demanda colectiva le haria daño a su imagen, que ya esta por los suelos. No nos dejemos estafar, exijamos nuestro derecho de recibir exactamente lo que pagamos!!
.