La Cámara de Representantes aprobó una moción de repudio del tratamiento a los senadores brasileños que fueron a Venezuela para visitar a los presos políticos del régimen de Chávez.
El texto condena el "trato al que fue sometida la delegación de senadores brasileños en una misión oficial a Venezuela “ pero no menciona el gobierno venezolano.
Por acuerdo, una frase fundamental para el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Carlos Pereira, también fue retirada del texto.
Todos los líderes de los partidos defendieron el voto a favor de la moción. Sin embargo, algunos legisladores votaron en contra de la medida, que fue aprobada de manera simbólica. Entre ellos, Glauber Braga (PSB-RJ), Valmir Asunción (PT-BA) y Luiz Couto (PT-PB).
La oposición criticó duramente el tratamiento de los senadores brasileños. La sesión de este jueves llegó a ser suspendida mientras que el alcalde, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), escuchó las explicaciones de el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, por teléfono.
También autorizó la formación de un comité de parlamentarios para visitar al canciller brasileño más tarde el jueves. El debate sobre la situación en Venezuela impidió que la Cámara de Representantes votara el proyecto de ley que deshace los recortes de impuestos. Es la última medida de ajuste fiscal.