El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro bloqueo las carreteras a políticos brasileños impidiendo reunirse con la oposición
Todo vale para silenciar a la oposición y encubrir los abusos de los derechos humanos en Venezuela.
Acorralado por los bloqueos realizados por el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro en las carreteras que conectan el aeropuerto Simón Bolívar a la prisión militar de Ramo Verde, donde el oponente Leopoldo López esta capturado, la delegación de senadores brasileños decidió embarcarse de regreso a Brasil. Los Senadores Aloysio Nunes (SP) y Aécio Neves (MG) informaaron a través de sus páginas en Twitter. También viajaron los senadores Ronaldo Caiado (DEM), Cássio Cunha Lima (PSDB), José Medeiros (PPS), Agripino Maia (DEM), Ricardo Ferraço (PMDB) y Sergio Petecão (PSD).
En el primer intento de llegar a la prisión, el vehículo en el que viajaban los políticos brasileños quedó atascado en el tráfico paralizado debido, según la versión de las autoridades, el "mantenimiento" de que el gobierno venezolano decidió hacer precisamente este jueves. Manifestantes prochavistas aprovecharon la oportunidad para rodear el minibús e intimidar a los senadores cantando gritos de guerra como "Chávez no murió, se multiplicó" y "Fuera, fuera". Según Caiado, el vehículo fue apedreado por los partidarios de Maduro. Cuando finalmente logró regresar al aeropuerto, los políticos se les impidió entrar en el sitio donde el avión fue FAB les esperaba ya que el terminal se cerró.
Los políticos han intentado por segunda vez para ir a la cárcel, pero el túnel de acceso en la carretera seguía cerrada. Las autoridades justificaron el bloqueo diciendo que el paso estaba siendo "lavado", dijo el senador Aloysio Nunes. "Estamos en el avión. Vamos a sacar ahora de vuelta a Brasil.
Este episodio tendrá profundo impacto en las relaciones Brasil y Venezuela ", dijo Caiado, quien prometió tomar "medidas duras" contra ella por considerar que el comportamiento de maduro "viola los acuerdos firmados "entre las naciones. En vista de los incidentes, la Cámara aprobó una moción de repudio contra las protestas que bloquearon el paso de la delegación brasileña.
Esta no es la primera vez que los políticos extranjeros pasan por problemas en Venezuela. Los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, lograron llegar a la cárcel de Ramo Verde, pero se les impidió visitar Leopoldo López.
La semana pasada, el ex Primer Ministro de España, Felipe González, tuvo que retirarse de Caracas después de que el gobierno bolivariano negar todas sus peticiones para apoyar a los presos políticos judiciales. A través de Twitter, el gobernador de Miranda y candidato presidencial en las últimas elecciones, Henrique Capriles, describió el episodio como una "vergüenza".