Twitter ha liberado una nueva función para su red social, habilitando la posibilidad de compartir nuestras listas de usuarios bloqueados con cualquier de nuestros contactos, bajo el objetivo de estimular la prevención de dinámicas de abuso y acoso en esta plataforma.
Todos sabemos que Twitter es una red social con una inmediatez impresionante, pero también puede tornarse en territorio hostil o muy dado a la agresión, cuando de se trata de temas delicados o asuntos personales.
Es así como ahora se lanza esta función nueva, bajo la idea de que ahora con esta alternativa será posible bloquear múltiples cuentas en un sólo movimiento sin necesidad de repetir todo el proceso que realizó el usuario original con cada una de las cuentas no deseadas. Actualmente es posible bloquear o silenciar a aquellos usuarios comprometidos intensamente con el troleo, pero el proceso es en realidad tedioso cuando se trata de más de uno.
Para utilizar esta función y compartir nuestra lista solo se necesita navegar por el Menú de Configuración, en el apartado de Cuentas Bloqueadas, luego dar clic en Opciones Avanzadas y seleccionar el apartado de "Exportar Lista". Será posible revisar la lista antes de generar el archivo de extensión .csv, que podremos compartir con cualquier otro contacto, dentro o fuera de la red social.