Cuando fue liberado Windows 8.1 una de sus características ofrecidas era su integración en el sistema de OneDrive, anteriormente conocidos como SkyDrive. que es el servicio de almacenamiento en línea dado por Microsoft.
Debido a esta característica cuando el equipo esta conectado a internet, cualquier archivo guardado en el sistema se guardará automáticamente en OneDrive (Si su equipo no esta conectado a Internet, entonces los archivos se guardarán localmente). Pero sin duda hay un montón de usuarios (y probablemente usted) que no usan OneDrive o más bien prefieren guardar los archivos locales incluso cuando cuando el sistema este conectado a internet. Y eso es probablemente porque los archivos, cuando se está trabajando y son guardados en OneDrive y si de repente se pierde la conexión , usted no tendrá acceso a los mismos hasta que no se restablecerá la conexión.
Cómo configurar Windows 8.1 para que guarde archivos localmente y no OneDrive?
Aunque los usuarios de Windows 8.1 pueden establecer que los archivos guardados en OneDrive estén disponibles sin conexión haciendo clic derecho en ellos y deseleccionando disponible en línea, básicamente, el establecimiento de descargar archivos que el equipo hace por defecto, establece que los archivos estarán disponibles tanto en OneDrive como a nivel local. Si Ud no quieren guardarlos en OneDrive y prefiere que sólo esten disponible localmente en su disco duro las siguientes instrucciones le mostrarán cómo se puede establecer esto.
Abra Editor de directivas de grupo, escriba gpedit.msc en Ejecutar y clic en Entrar)
en el panel izquierdo, navegue hasta Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> OneDrive (o SkyDrive dependiendo de la versión de Windows 8.1 que esté usando ) en el panel derecho, identifique y haga doble clic en la entrada Guardar documentos y fotos a la PC local de forma predeterminada
En el dialogo siguiente seleccione Enable
Listo, ahora reinicie su Pc y ya no se iran sus documentos a la nube si Ud no lo desea