Los planes de EEUU para contrarrestar los ataque informáticos desde China

59701

Como será la respuesta del gobierno de Estados Unidos ante una reciente serie de ataques de hackers, entre ellos uno que extrajo una cantidad sin precedentes de datos sobre los empleados públicos de la Oficina de Administración de Personal (OPM)?

El periódico LA Times y New York Times sugieren que la administración Obama ha decidido que debe tomar represalias en contra de China, que se cree está detrás de los ataques , pero todavía está trabajando en cómo hacerlo. Comentarios de los funcionarios del gobierno como el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper han puesto de relieve la "disuasión" como un resultado ideal, pero ¿cómo?

El Director del Comando Cibernético  de la NSA y militar, comandante almirante Michael Rogers ha mencionado "la creación de un coste" para los hackers que afectaron a Sony Pictures , y fuentes de periódico NYT  sugieren que, como alternativa a las sanciones o demandas económicas por el Departamento de Justicia, los ataques de represalia puede estar en la mesa.

Una idea es aparentemente para perforar el "Gran Firewall" que China utiliza para restringir la información a sus ciudadanos. Si nada de esto es posible solo el escape de información de lo que podría hacer EEUU en respuesta estar creando el efecto de disuasión, pero nada de eso será suficiente hasta que el gobierno y los objetivos de negocio potenciales asegure sus propios datos.