Twitter acaba de lanzar una nueva herramienta llamada "Full-Archive Search API ", que da acceso a las marcas de cada tweet público jamás se ha hecho desde el inicio del sitio de microblogging hace nueve años. Si usted recuerda, la compañía también abrió sus archivos a instituciones de investigación el año pasado. Ese proyecto fue lanzado para la ciencia, sin embargo - éste fue creado obviamente para los negocios.
La nueva herramienta fue desarrollada por Gnip, un socio a largo plazo de datos de Twitter que la compañía adquirió en el año 2014 con el fin de vender los datos directamente a los anunciantes y los gerentes de marca.
Full-Archive Search API ofrece a los clientes de Gnip el poder para buscar tweets públicos - cualquiera de los 500 mil millones más o menos disponibles - al instante.
Pueden utilizarlo para buscar rápidamente contexto al responder a clientes en Twitter. Y pueden utilizar para analizar los tweets para ver cuál es la manera más efectiva de conseguir su atención en el lanzamiento de un producto o una campaña publicitaria. En cuanto a cómo este desarrollo le afectará, sólo significa que tiene que ser aún más vigilantes y examinar las tendencias más de cerca si no te gusta ser manipulada por las corporaciones.