Verizon ha anunciado que ha completado con éxito las pruebas de campo de su nueva tecnología de fibra óptica super-rápida, apodada la próxima generación de red óptica pasiva (NG-PON2).
Podría ofrecer velocidades de conectividad a los usuarios en cualquier lugar de 10 Gbps a 80Gbps en algún momento "en el futuro", según un comunicado de prensa de Verizon.
El nuevo sistema utiliza un terminal de línea óptica(OLT) capaz de generar cuatro longitudes de onda de luz, cada uno de los cuales es capaz de transmitir a un up ojo-riego 10Gbps abajo y 2,5 Gbps.
Curiosamente, la red en realidad puede transmitir tanto la corriente de la señal GPON (Gigabit con capacidad de red óptica pasiva), así como este nuevo NG-PON2 simultáneamente. Lo que es más, si una de las longitudes de onda falla (debido a, por ejemplo, un fallo del equipo), el sistema puede cambiar a una de las otras tres longitudes de onda para restaurar rápidamente la conexión de 10 Gbps, una redundancia que debe ayudar a mejorar la confiabilidad de la red FiOS.
La compañía considera su aplicación como un paso necesario para el próximo cambio al video streaming 4K . Como tal, Verizon comenzará a emitir "las solicitudes de propuestas" para el hardware y el software necesario para actualizar su servicio FiOS a finales de este año.
No hay informacion todavía sobre si el servicio será en realidad sistema en línea, pero es probable que sólo estará disponible para las empresas en un primer momento. Y aun así, potencialmente único en la Costa Este de EEUU.
En comparación, Comcast USA ofrece 2Gbps por $ 300 al mes , y Google ofrece servicio de 1Gbps por $ 70, los cuales ya están desplegados en todo EEUU y está disponible para los usuarios personales y comerciales por igual.