CierraWin: Programa el apagado o reinicio de tu Pc

88

¿Qué es CierraWin?

CierraWin es un programa temporizador, que te permite ejecutar una determinada acción de forma automática cuando se cumplan unas condiciones prefijadas de antemano.

La acción a programar puede ser de sistema (apagar, reiniciar, suspender el equipo o cerrar la sesión en uso), de Internet (conectar o desconectar a la red), o lanzar un programa.

La forma de programar esta acción puede ser fijando una hora de activación, fijando el intervalo de tiempo que debe transcurrir hasta que se active, o fijando el nivel de uso de recursos del procesador.

Un ejemplo típico puede ser desconectar el ordenador de Internet a una hora determinada, o apagar el equipo cuando el uso de CPU descienda por debajo de un nivel determinado.

Utilidades como esta hay muchas. ¿Qué novedad aporta entonces CierraWin?

Los demás programas parecidos a CierraWin ejecutan su programación a una hora determinada, o una vez transcurrido un periodo de tiempo prefijado. CierraWin también puede hacer ésto, pero (y aquí está la novedad), también permite ejecutarla cuando detecta que el sistema lleva un rato inactivo.

Supongamos por ejemplo que dejamos el ordenador comprimiendo en MP3 nuestra colección de canciones favorita. Saber exactamente cuánto tiempo va a tardar en terminar la compresión puede ser bastante difícil. Pero CierraWin es capaz de medir el uso de CPU que se hace en cada momento, y apagar el ordenador una vez que este consumo disminuye por debajo de un nivel prefijado, y permanece ahí durante un tiempo también fijado por nosotros.

¿CierraWin es difícil de utilizar?

No, en absoluto. Su uso es extremadamente sencillo. Basta con fijar bien la hora de activación (modo temporizador 1), bien el periodo de tiempo que debe transcurrir hasta su activación (modo temporizador 2), o el nivel mínimo de recursos para que el sistema se considere inactivo, y el tiempo durante el cual el sistema debe permanecer por debajo de ese nivel (modo consumo de recursos).

Después, el programa se puede minimizar tranquilamente y quedará como un icono en la barra de tareas, hasta el momento de activarse y realizar la acción programada..

¿Qué ocurre si "me arrepiento" en el último momento?

Absolutamente nada. 15 segundos antes de activarse, CierraWin muestra una ventana de aviso, en la cual se puede cancelar la ejecución si se desea.

Descarga aqui