21 de octubre 2015 | 17:24
WASHINGTON - Días después de que un niño de secundaria reveló que había hackeado en los e-mails de jefe de la CIA John Brennan, WikiLeaks anunció el miércoles que había obtenido el contenido de la cuenta - y puesto en libertad el primer lote en cuestión de horas.
WikiLeaks tuiteó su intención de exponer a los correos electrónicos de Brennan al igual que la secretaria de Seguridad Interna de Jeh Johnson estaba testificando ante el Congreso y explicando que una investigación estaba en curso en el hackeo de sus correos electrónicos por el estudiante de secundaria.
El Post reportó primero el domingo que el adolescente afirmó haber hackeado fácilmente en los e-mails privados direcciones de los dos funcionarios del Gobierno.
Para el lunes, había twitteado una imagen de una hoja de cálculo que contiene los números de supuestos Seguro Social, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de Brennan y más de una docena de otros funcionarios de seguridad nacional y ex.
Twitter suspende la cuenta.
WikiLeaks lanzó seis correos electrónicos miércoles que incluye recomendaciones de Brennan en 2007 sobre cómo el próximo presidente debe tratar con Irán. Aplicación de Brennan para que una "posición de seguridad nacional" también fue publicada, al igual que un correo electrónico de un comité del Senado sobre cómo hacer que los métodos de interrogatorio cumplen con las leyes de Estados Unidos.
Preguntado sobre el incidente de hacking personal por los legisladores en una audiencia del Comité de Seguridad Casa Patria, Johnson puso reparos.
"No creo que yo puedo comentar sobre una investigación en curso", dijo Johnson.