No importa si usas Instagram, Facebook o Facebook Messenger, en ninguna podrás escribir Tsu.co; la red social de Zuckerberg dice que los links de Tsu.co son spam y están molestando a su comunidad.
Intenta mencionar el sitio de redes sociales Tsu.co en Facebook o Instagram, e incluso en una conversación privada en el Messenger de la firma de Mark Zuckerberg y te darás cuenta que no funcionará.
Tsū es una red social con sede en Nueva York, Nueva York. Su nombre viene del japonés. La grafía de Tsū es una carita sonriente.
Tsu fue creado por Evacuation Complete, LLC, una empresa de Texas, fundada el 7 de febrero de 2008. Los fundadores de Evacuation Complete son Sebastian Sobczak, Drew Ginsburg y Thibault Boullenger. Tsu está abierto a nuevos usuarios por medio de invitaciones.
Al igual que en Facebook, al registrarse en la web, los usuarios deben crearse un perfil de usuario y pueden añadir amigos, publicar mensajes, estados y fotos, así como recibir notificaciones de otros usuarios. Tsu se diferencia de otras redes similares en que es una plataforma que da pagos a los que la utilizan.
La inspiración de Tsū vino de la historia de Ed O'Bannon, el lead plaintiff en O'Bannon v. NCAA.
Tsu se ha comparado bastante con Ello, una red social que rechaza vender los datos de usuarios como producto; el objetivo de Tsū es compartir los beneficios en compensación con los usuarios.
Facebook está bloqueando cualquier enlace relacionado con Tsu.co en todas sus plataformas, incluyendo Messenger e Instagram. Incluso ha borrado más de 1 millón de publicaciones de Facebook con menciones hacia Tsu.co sin importar si son fotografías, videos o comentarios.
Puedes poner "Tsu", pero serás bloqueado si pones "Tsu.co" o publicar cualquier link relacionado con el sitio.
Facebook dice que Tsu está enviando spam y está molestando a su comunidad. Tsu cree que la red social de Zuckerberg quiere acabar con la competencia.
"Somos personas non gratas. Puedes escribir sobre cualquier sitio y entrar a ellos, pero no sobre nosotros, nosotros no existimos", dice Sebastian Sonczak, fundador de Tsu.