Si usas Instagram en Android, probablemente ya sepas que todas las fotos que subimos se guardan en una carpeta local pero ¿qué ocurre con las que comparten los demás?
La aplicación no tiene una opción de para bajarlas pero, por fortuna, existen muchos métodos para hacer una copia en la memoria de nuestro Android del resto de fotos y vídeos.
Una de las formas más habituales es utilizar un capturador de pantalla que nos permitirá guardar todas las fotos que nos van gustando en la memoria del móvil. Otra opción, algo más sencilla, es una aplicación gratuita que se encarga de hacer todo el trabajo por nosotros de una forma muy sencilla.
Lo primero que tendremos que hacer es instalar la aplicación InstaSaver for instagram. Hay varias en Google Play pero la que usaremos, sin publicidad es esta.
Una vez la hemos descargado e instalado veremos en el tutorial que a la hora de guardar imágenes tenemos varias opciones posibles.
La primera y más básica es copiar el enlace de Instagram y pegarlo manualmente en InstaSaver for instagram.
Para ello, vamos al foto y vídeo en cuestión que queramos guardar, pulsamos en los tres puntos que aparecen al lado y marcamos copiar URL.
Acto seguido vamos a InstaSaver for instagram y en la caja para pegar texto lo ponemos ahí. Le damos a Save y listo, ya tendremos una copia de imagen guardada.
Si vamos a usar este servicio de forma masiva, veras que la aplicación tiene una función de autoguardado.
Para activarla tan solo tenemos que activar las dos pestañas para que cada vez que pulsemos copiar una URL haga el trabajo automáticamente sin que tengamos que pulsar pegar de nuevo.