Una organización dedicada a la lucha por los derechos humanos planea contrabandear 20.000 memorias USB en Corea del Norte para ayudar a luchar contra el régimen dictatorial de Kim Jong-un. ¿El contenido de las memorias? Películas y series occidentales, lo que abriría los ojos a la población a la forma de vivir de las personas en el resto del mundo.
La organización con sede en la ciudad de Nueva York (pero que fue fundada en Silicon Valley) lleva el nombre de Forum280, y con su campaña de “Flashdrives for Freedom” (memorias de almacenamiento por la libertad) están en proceso de recolectar pendrives para llenarlos de información cultural y películas o series de occidente, para luego introducirlas mediante contrabando en Corea del Norte.
La razón de esta iniciativa tiene que ver con las recientes amenazas relacionadas a bombas nucleares que ha hecho Kom Jong-un y su régimen, y las represalias que está teniendo por parte de occidente. El hecho es que muchos países cada vez imponen más sanciones a Corea del Norte, y en Forum280 aseguran que más que afectar al llamado “líder supremo” del régimen y su gabinete, el primer perjudicado es el pueblo, por ello quieren ayudar a que nazca una lucha interna contra la dictadura
Por supuesto, esta no es la primera vez que alguien planifica esta clase de acciones e introduce contenido audiovisual en Corea del Norte mediante contrabando para intentar mostrar a la población cómo es el mundo fuera de las paredes que el “líder supremo” ha impuesto en sus vidas, fuera de ese bloqueo y de tanta prohibición y censura. Actualmente Forum280 se encuentra pidiendo a los estadounidenses que donen memorias USB para la causa, lo cual pueden hacer mediante su página web.