La vida de 17 funcionarios adscritos al Ministerio de Asuntos Penitenciarios depende de la ministra.
Los reclusos del Centro Penitenciario David Viloria, en Uribana del estado Lara, exigen una reunión desde el pasado viernes. Al no lograrla, 96 horas después, asesinaron a uno de sus rehenes. Estallaron una granada y mataron a Édgar Adolfo Marín Bracamonte.
Entre el domingo y ayer divulgaron un video con las rehenes. Anardis Calderón, Tania Caldera, Haidee Pernía, Ismar Rojas, Mildred Rondón, Jenny Rodríguez y Marian Escalona suplicaron a la ministra Iris Varela que las ayudara. Hasta ahora la ministra no ha aparecido ni en televisión
“Ministra, nuestra vida depende de usted, somos madre de familia, damos fe del buen trato que hemos recibido…de que los privados no nos han hecho nada, no nos han atacado… ellos quieren diálogo, ayúdenos por favor, ellos con diálogo van a mediar”, señalaron.
El mensaje de ayer lo dirigieron al presidente Nicolás Maduro. Le solicitaron que ordenara la mediación entre los organismos del Estado y los secuestradores. "Nadie ha entrado a dialogar para atender las peticiones de los muchachos”.
En ambos videos, las secretarias y las coordinadoras de las Misiones, Traslados y Cultura, enfatizaron: "Los detenidos piden que los custodios bajen de las garitas, que no disparen, porque si ellos disparan estos empiezan a disparar también”.