Yahoo ha muerto, ahora se llamará Altaba

Yahoo

Este lunes, Yahoo propuso cambiar su nombre a Altaba cuando se complete su venta multimillonaria de servicios digitales al gigante de comunicaciones Verizon

Se acaba de publicar un nuevo documento donde se detallan nuevos datos específicos acerca de la compra de Yahoo por parte de Verizon. En el breve documento se destacan dos puntos: la reducción de la junta directiva de la compañía, donde se anuncia la renuncia de Marissa Mayer como CEO, y el cambio de nombre de Yahoo, que pasaría a llamarse Altaba.

2017-01-10_034355

La marca Yahoo está profundamente dañada, esto después de dos grandes filtraciones de información que expusieron los datos de más de 1.500 millones de usuarios, lo que se coloca como el más grande en la historia de internet y la seguridad informática. Y ahora empezamos a ver los primeros cambios y movimientos que tratan de sanar los daños, sobre todo a la marca.

El propuesto cambio de nombre sucederá cuando Yahoo entregue a Verizon todas las operaciones tecnológicas que le convirtieron en uno de las grandes nombres de la informática: su servicio de correo electrónico; sus sitios web especializados en temas como deportes y finanzas; sus distintas aplicaciones móviles; y sus herramientas de publicidad.

Pero los servicios de los que dependen los usuarios de Yahoo presuntamente no se verán afectados por el cambio de nombre, pues todos pasarían a manos de Verizon al completarse la compra (que hasta ahora está valorada en 4,830 millones de dólares). Esto implica que los servicios de correo electrónico, por ejemplo, permanecerían bajo el nombre de la marca Yahoo.

¿Con qué se queda Altaba?

Marissa Mayer

De completarse la venta a Verizon, la naciente empresa Altaba se quedaría con las inversiones en el mercado de bolsas que Yahoo  había hecho , entre ellas sus acciones del gigante chino de compras por internet Alibaba, la empresa perdería a seis de los 11 directores de la junta actual de Yahoo, entre ellos la CEO de Yahoo, Marissa Mayer y David Filo, uno de los dos fundadores de la compañía.

Estos directores se van por voluntad propia, según el documento, y no por alguna riña o desacuerdo con la empresa. Aún no queda claro si Mayer tendría algún rol en Yahoo, bajo su nuevo dueño, al completarse la venta.

El documento sometido el lunes solo establece dos cambios inmediatos: Eric Brandt reemplazará al presidente de la junta de Yahoo Maynard Webb, quien pasará a ser presidente emérito de la junta.