Un nuevo suceso ensombrece la trágica muerte de George Michael. Al parecer se ha filtrado a los medios una llamada hecha a los servicios de emergencia por la pareja del cantante, Fadi Fawaz, cuando lo encontró sin vida, el pasado 25 de diciembre.
Su familia, que aún no ha podido enterrar al cantante debido a que la autopsia todavía sigue sin esclarecer los motivos concretos de su fallecimiento, solicitó este lunes una «investigación completa» sobre este incidente.
El comunicado que han realizado los abogados del artista británico asegura que sus más allegados se sienten «verdaderamente horrorizados» por la divulgación del audio en el que el libanés pide ayuda por teléfono. «Están extremadamente disgustados porque es algo muy personal, doloroso y claramente confidencial», apunta la nota.
«Creemos firmemente que cualquiera que se pone en contacto con las autoridades de emergencia en situaciones como esta debería tener derecho a esperar que esas grabaciones no sean divulgadas por los medios. Es profundamente descorazonador para la familia que esta transcripción y el audio se hayan hecho públicos», finaliza el comunicado.
El servicio de emergencias ya ha anunciado que se ha abierto una investigación. «Nos tomamos las cuestiones de confidencialidad muy en serio», afirma uno de sus portavoces a la BBC.
Fawaz fue la persona que encontró el cuerpo sin vida de Michael en su residencia en Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire. Se cree que una insuficiencia cardíaca provocó que dejase huérfanos, antes de tiempo, a los millones de seguidores que le veneran en todo el mundo.