Cómo preparar la salsa secreta del Big Mac

Big Mac

La receta de la salsa Big Mac del McDonald’s ha sido supuestamente filtrada en Internet y, como la mayoría de las salsas producidas en masa, es una larga lista que contiene aceite, jarabe de maíz, estabilizantes, emulsionantes, saborizantes y conservantes. En cierto modo resulta interesante, pero no es muy útil para quienes busquen reproducir la famosa salsa agridulce para sus hamburguesas.

Personalmente, nunca me he sentido muy intrigada por esta salsa “especial” de McDonald’s porque siempre había asumido que era salsa mil islas. Tampoco estoy segura de por qué iba uno a querer prepararla en casa si, a diferencia de la salsa Szechuan inspirada en la película Mulan, la salsa Big Mac nunca se fue.

Pero esto es Internet, y un bloguero llamado Kelly Brinker ha creado una receta que aparentemente se parece mucho a la salsa auténtica. (Y no es exactamente la mil islas, pero es muy similar). Con el fin de verificar la veracidad de esta afirmación, hice un poco y la probé. Para hacer la salsa, Kelly utiliza:

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 4 cucharaditas de condimento de pepinillo dulce
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aderezo francés
  • 1 cucharada de cebolla blanca picada
  • 1 cucharadita de azúcar

Big Mac

Dejé todos esos ingredientes en un cuenco, removí la mezcla y la metí en la nevera toda la noche para que los sabores se fundieran.

salsa Szechuan

Después de la obligada estancia en la nevera, saqué la salsa para una inspección visual. Debo admitir que se veía como la de verdad.

9

Como no tenía dos hamburguesas de ternera a mano a mano, hice unas patatas fritas y las mojé en la salsa.

10

La salsa tiene un sabor muy especial, con la única diferencia de que no hay trozos de cebolla en la versión de McDonald’s, pero no sé si esto supondrá un problema. Así que sí, esto es un clon A+ de la salsa Big Mac. Es una gran noticia para cualquier persona que quiera hacer sus propios Big Macs, o para aquellas personas que quieran incorporar un poco de esa “magia” de la cocina técnica de McDonald’s en su cocina artesanal. Pero, hablando en serio, está muy buena, y pienso poner la mía en muchas hamburguesas venideras.