La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral , firmó contratos con la empresa constructora brasileña Odebrecht.
La funcionaria indicó que habían otros varios funcionarios implicados en el caso de corrupción.
El miércoles 2 de agosto Ortega Díaz informó que el Ministerio Público realizaba investigaciones que relacionaban a una de las rectoras del CNE con irregularidades de la empresa brasileña.
El 26 de enero, el MP informó que realizaba averiguaciones si Odebrecht sobornó a empleados y dirigentes de organismos públicos venezolanos para ser incluidos en contratos de proyectos de infraestructura entre los años 2006 y 2015. Entre las obras en las que están implicados se encuentran la Línea 5 del Metro de Caracas y el Metro Caracas - Guatire.
El 14 de febrero, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron la sede de Odebrecht en Caracas y la Fiscalía 57 Nacional ordenó la detención de Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, por los escándalos de corrupción de la llamada operación “Lava-jato”.
El martes 11 de julio Ortega Díaz anunció que la Fiscalía imputaría a funcionarios públicos por el caso de corrupción. Al día siguiente el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputadas a la esposa y a la suegra de Haiman El Troudi, ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas.