El presidente Juan Manuel Santos en una columna publicada en El País de España, lanzó fuertes cuestionamientos al Gobierno de Nicolás Maduro tras la crisis que azota ese país.
Para Santos, su homólogo venezolano ha dado golpe tras golpe hasta el tiro de gracia con "una Asamblea Constituyente ilegítima”.
“Maduro me tilda de traidor porque Colombia ha protestado y se ha opuesto a las crecientes violaciones de los derechos humanos y democráticos en su país. Tal vez pensaba que, por habernos ayudado en el proceso de paz, nos íbamos a tapar los ojos y a ser cómplices de sus arbitrariedades".
Asimismo, el jefe de Estado hizo referencia a su relación con Hugo Chávez y la advertencia que según él, alguna vez le hizo “sobre el fracaso del modelo impuesto en Venezuela”.
"Arreglar la situación con Chávez no quería decir que tuviéramos que estar de acuerdo en la forma como cada cual pensaba o manejaba su respectivo país. Eso era imposible. Nuestras visiones eran como el agua y el aceite. Simplemente teníamos que respetarnos las diferencias y trabajar sobre lo que les convenía a los dos pueblos".
Finalmente, el mandatario indicó que los países de la región y de la comunidad internacional deben seguir presionando, por un rápido restablecimiento, "ojalá pacífico, de la democracia".
https://elpais.com/elpais/2017/08/16/opinion/1502878814_934471.html