Wayne Lotter líder conservacionista de elefantes es asesinado a tiros en Tanzania

Wayne Lotter había recibido numerosas amenazas de muerte mientras luchaba contra las redes internacionales de tráfico de marfil

2048

Wayne Lotter, de 51 años, fue baleado el miércoles por la noche en el distrito Masaki de la ciudad de Dar es Salaam. El conservacionista de la vida silvestre estaba siendo conducido desde el aeropuerto a su hotel cuando su taxi fue detenido por otro vehículo. Dos hombres, uno armado con una pistola, abrieron la puerta del coche y le dispararon.

Lotter fue director y cofundador de la Fundación PAMS, una ONG que brinda apoyo de conservación y lucha contra la caza furtiva a comunidades y gobiernos de África . Desde que comenzó la organización en Tanzania en 2009, había recibido numerosas amenazas de muerte relacionadas con su trabajo.La policía de Tanzania ha iniciado una investigación sobre su muerte.

2048 (1)

Lotter era una figura importante en la comunidad internacional de conservación, habiendo servido en las juntas de varios grupos de conservación y fue el Vicepresidente de la Federación Internacional de Ranger.

"Wayne fue uno de los conservacionistas líderes y comprometidos de África. Tenía más de dos décadas de experiencia en el manejo y la conservación de la vida silvestre, y puede ser acreditado como la fuerza impulsora detrás de la matanza sin escrúpulos de los elefantes de Tanzania ", dijo Azzedine Downes, CEO del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

1917Wayne Lotter con la primatóloga Jane Goodall (centro) y la co-fundadora de PAMS Krissie Clark. Fotografía: Krissie Clark / Fundación PAMS

"Wayne dedicó su vida a la vida silvestre de África. De trabajar como un guardabosque en su natal Suráfrica como un joven a la cabeza  contra la caza furtiva en Tanzania, Wayne se preocupó profundamente de las personas y los animales que pueblan este mundo ", lee una declaración publicada por el equipo de la Fundación PAMS.

"El encanto de Wayne, el brillo y el excéntrico sentido del humor le dieron la habilidad única de hacer que los que le rodean constantemente reír y sonreír. Murió valientemente luchando por la causa que más le apasionaba.