Kevin Spacey declara su homosexualidad tras ser acusado por el actor Anthony Rapp de acosarlo cuando tenía 14 años

El actor Kevin Spacey publicó hoy un comunicado en su cuenta de Facebook en el que se disculpó tras acusaciones de acoso sexual y reveló públicamente su homosexualidad.

gettyimages-471403246


El protagonista de "House of Cards", quien es bastante hermético respecto a su vida privada, hizo esta confesión en Facebook luego de que el actor Anthony Rapp (46) asegurara que, en su adolescencia, fue acosado por Spacey.

La respuesta de Kevin Spacey fue publicada en Facebook. En ella el actor afirma no recordar los hechos: "Honestamente no recuerdo el encuentro, que debió haber ocurrido más de 30 años atrás", señaló.

"Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que lo que hubiera sido el comportamiento profundamente inapropiado de un ebrio", agrega en Facebook.

Según indicó Rapp en una entrevista a BuzzFeed News, los hechos ocurrieron en 1986. En ese entonces Anthony Rapp era un joven actor de 14 años con un lustro de experiencia en teatro y televisión que conoció a Kevin Spacey, quien tenía 26 y había participado en varias producciones de Broadway.

La declaración completa de Spacey a continuación:

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté entonces como él describe, le tengo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado consigo durante todos estos años.

Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que hay historias sobre mí y que algunas han sido alimentadas por el hecho de que he sido protector de mi privacidad. Como saben los que están más cerca de mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento ".