¡Cambia esa cara! Retoca tus fotos



Quizá aquella foto que te hiciste con una puesta de sol deslumbrante ha quedado algo eclipsada por una pequeña imperfección. Para solucionar estos pequeños problemas que nos ha traído la tecnología digital te traemos varias apps para poner remedio.

Algunas nos permitirán subir el contraste o el brillo de la imagen. Otras difuminarán o igualarán algunos rasgos. Pero sobre todo, nos ayudarán a que nuestras fotos luzcan perfectas en cualquier momento.

No siempre es fácil enfocar a la primera algunas fotos. Si quieres evitar estar repitiendo fotos una vez tras otra aqui hay unos cuantos remedios. Con estas aplicaciones evitarás tomar seis veces la misma imagen, sobre todo a la hora de eliminar pequeñas imperfecciones en las instantáneas con otras personas.

Para todos aquellos que estén buscando mejores fotos desde cualquier dispositivo existe Facetune, una revolucionaria aplicación que dará muy buenos resultados en las fotos que incluyan primeros planos. Una interfaz muy intuitiva permitirá un control prácticamente absoluto de cualquier detalle de la foto en sólo cuestión de minutos. Ideal para esas fotos que quieres compartir al instante con tus amigos y conocidos.

Otra de las alternativas para que la calidad de tus capturas aumente de manera exponencial es A Better Camera. Esta sencilla aplicación permitirá con mucha facilidad añadir efectos a tus fotos cuando tu teléfono no pueda capturarlos. Perfecta para móviles que no tienen una cámara especialmente potente o con muchos detalles. A Better Camera) aumentará la resolución de tus fotos panorámicas, permite eliminar objetos no deseados en las fotos y realizar fotos secuenciales. Una app casi profesional.

Pero si eres de esos que realmente es un artista en el mundo del retoque fotográfico difícilmente podrás resistir la tentación de descargar la aplicación oficial PhotoShop. Herramientas profesionales, todos los contenidos de la edición oficial del famoso programa de Adobe en tu mano. La mejor solución si tu vida gira en torno a las fotografías y no puedes prescindir de un programa como este.

Aunque no seas un profesional del sector también tienes derecho a que tus fotos luzcan perfectas. Si además no quieres gastar mucho tiempo en el retoque, Snapseed viene en tu ayuda. Funciones bien delimitadas que van desde ajustar las imágenes de manera sencilla hasta el modo Ajuste selectivo, donde podrás corregir lo que prefieras. Además también incluye numerosos efectos lumínicos que son compatibles con las principales redes sociales. La app indicada para los amantes de los selfies y las fotos rápidas.

Y por último, la solución revival y nostálgica. Para aquellos que ya usaban las fotografías instantáneas de Polaroid en los años setenta y ochenta llega Polamatic. Una aplicación oficial desarrollada por Polaroid que te permitirá enmarcar tus fotos con el legendario cuadrado de la marca. Una opción para todos aquellos mitómanos que quieren recuperar parte de la esencia de las automáticas pero en su móvil.

Y ahora, a sonreír y decir ‘Whisky’.