Fuente: http://oglobo.globo.com/
Después de mucha anticipación, la misión con los senadores brasileños llegó a Caracas, pero ante la adversidad no pudo llegar a la prisión donde están detenidos políticos de la oposición. El equipo dijo que había pasado por momentos de pánico poco después de aterrizar, y decidió regresar al país en la tarde, antes de embarcarse 20h.
El episodio provocó una fuerte condena del presidente de la casa, Renan Calheiros, y el Ministerio de Relaciones Exteriores admitió que el bloqueo constituyó "hostilidades" contra los senadores.
Ya en un autobús, a un kilómetro del aeropuerto, el vehículo fue detenido en el tráfico y un grupo de unos 50 manifestantes comenzó a golpear la carrocería y gritar. Frente a la hostilidad, el autobús regresó al aeropuerto y encontró el terminal cerrado.
- Fuera, fuera. Chávez no murió, se multiplicó - cantó en el autobús. Tres bateadores acompañan a la delegación, pero no hicieron nada bajo brasileña. En el vehículo fueron senadores y las mujeres políticas.
"No podemos salir del aeropuerto. Asediado nuestro autobús, golpe, intentó romperlo", dijo en Twitter el senador Ronaldo Caiado (DEM-GO).
En Twitter, el senador Aloysio Nunes explicó que hubo un accidente, por lo que fue detenido el tráfico. Después de ser incapaz de moverse durante unos 30 minutos, el grupo decidió regresar al aeropuerto. Los senadores también dijeron que la terminal de transporte aéreo ha llegado a ser cerrado.