Dolores de cabeza por aire frío

 

xz32f dolor de cabeza

Los cambios en el clima provocan dolores de cabeza a muchas personas. El aire frío, en particular, puede causar dolores de cabeza que se originan tanto en las fosas nasales como en los vasos sanguíneos del cerebro. Afortunadamente, hay formas sencillas de aliviar los dolores de cabeza por el clima frío.

La sangre y la presión barométrica

La presión barométrica se refiere a la cantidad de moléculas en el aire. Cuando cambia la presión de aire, por ejemplo durante los cambios de temperatura, la cantidad de oxígeno en el aire también cambia. El aire frío contiene más moléculas de oxígeno que el aire caliente. Cuando el cerebro detecta un cambio en el nivel de oxígeno, los vasos sanguíneos se expanden y contraen para equilibrar el cambio en el consumo de oxígeno. En otras palabras, el nivel de oxígeno alto en el aire frío puede provocar que los vasos sanguíneos del cerebro se contraigan, o que provocan un dolor de cabeza.

 

gorro-imagen-blake

Aire seco

El aire frío y seco también puede causar dolores de cabeza. Las fosas nasales necesitan estar algo húmedas para poder funcionar adecuadamente. Este aire puede resecar las fosas nasales, provocando irritación e inflamación. Esta respuesta inflamatoria puede producir un dolor de cabeza sinusal doloroso.

Soluciones

Dado que los dolores de cabeza por aire frío involucran inflamación, los medicamentos antiinflamatorios pueden traer alivio. El ibuprofeno y la aspirina son utilizados comúnmente para aliviarlos. Los dolores de cabeza sinusal por clima frío resultantes del aire seco pueden ser aliviados humectando el aire con un humidificador. Tambien es bueno abrigar la cabeza con un gorro