Los Judios continuan siendo asesinados simplemente por ser Judios

Los asesinatos de israelíes en un autobús de ayer continúan décadas de violencia por parte de los árabes contra los inocentes

Por Eitan Na'eh – Embajador Israeli en Gran Bretaña [Telegraph http://buff.ly/1MyJvEt]

1

Loggerheads: Israel y Palestina parecen tan distantes como siempre, ya que esto demuestra palestina contra la acción israelí en la Cisjordania ocupada Foto: AFP / Getty Images

El martes, varios israelíes fueron asesinados y apuñalado en un autobús en Jerusalén, y tres muertos fueron confirmados. Muchos otros quedaron en un estado crítico. Cuando se producen estos terribles acontecimientos, es natural  tratar de darle sentido, y preguntar: "¿Por qué ocurrió esto?"


Mi familia ha estado haciendo esta pregunta por generaciones. Vuelvo a pensar en el incendio de la casa de mis tatarabuelos 'en 1929, durante los disturbios anti-judíos en Hebrón: 133 Judios fueron asesinados en una semana por los manifestantes árabes, ya que los estudiantes fueron masacrados en una yeshiva. Estos ataques no tuvieron lugar en el vacío. Medios de comunicación árabes locales en el momento publicado artículos inflamatorios, furiosas contra los derechos de los Judios a orar en el sitio del Muro de los Lamentos en Jerusalén. Un volante por el "Comité de los Santos Guerreros en Palestina" fue distribuido, alegando que se habían violado los Judios el honor del Islam. La Comisión de Investigación de la Palestina británica respaldado gobierno concluyó que no había "ninguna excusa" para la serie de asesinatos.

map-7fa99eec7e23

 

"La realidad es que, ya sea 1921, 1929, 1936 o 2015, Judios están siendo asesinados simplemente por ser Judios."


Vuelvo a pensar en 1936, cuando la casa de mis bisabuelos en Jaffa fue incendiada por los manifestantes árabes, obligándolos a huir a Tel Aviv. Vuelvo a pensar en 1939, cuando fue asesinado el primo de mi padre, cuando él fue envejecido apenas ocho. Zalman Naeh recibió un disparo en el estómago por terroristas árabes mientras viajaba en un autobús de Tel Aviv a Jerusalén: fue la última víctima judía del terror en el Mandato Británico de Palestina antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué se le disparó? ¿Qué impulsó a todos estos actos de terror? ¿Fue la "ocupación" israelí - que no existía en el momento? ¿Fue la política del primer ministro Benjamin Netanyahu, a pesar de que aún no había nacido? ¿Fue la frustración sobre el proceso de paz? ¿O fue porque  Zalman era un Judio, y cómo se atreve a sentarse en un autobús? Dime otra vez, ¿por qué fueron las personas en el autobús asesinados ayer por la mañana?

ISRAEL-PALESTINIANS/

Los miembros de Zaka rescate y equipo de recuperación en el autobús donde un ataque tuvo lugar en Jerusalén

El factor común en todos estos habilidad para entrar por las décadas es la presencia de Judios en la tierra de Israel y su derecho a la libre determinación. Esa es la causa de las muertes. Sin embargo, a través de todos los años, esta sencilla razón ha sido curiosamente pasada por por alto. Incluso el 29 de noviembre de 1947, el mismo día en que las Naciones Unidas votaron a favor del plan de partición para crear un estado judío y árabes vecinos en el Mandato Británico de Palestina, se efectuaron disparos contra una ambulancia que transportaba a mi tía - una sobreviviente del Holocausto - en su camino a dar a luz a mi primo. Entonces, como ahora, la misma presencia de Judios en la tierra de Israel, que parecía ser la causa fundamental de la violencia terrorista en contra de ellos.


Un mito en particular: la idea de que Judios están tratando de socavar el Islam y sus lugares santos en Jerusalén. Hemos escuchado la mentira de que "Al Aqsa está en peligro" desde la década de 1920, cuando el líder palestino Haj Amin Al-Husseini intentó despertar alborotadores locales contra Judios, incitándolos al asesinato. Husseini distribuiría panfletos diciendo: "¡Oh árabes! No hay que olvidar que el Judio es su peor enemigo y ha sido el enemigo de sus antepasados ​​".

Nic6496012

Estudiantes palestinos sostienen ejes durante una protesta anti-Israel en el sur de la ciudad Franja de Gaza Rafah   Foto: Said Khatib / AFP


El mes pasado, el Presidente Abbas pidió a los Judios no poner sus "pies sucios" en el Monte del Templo, de nuevo incitar a la violencia contra los judíos. Sin embargo, cuando los activistas palestinos usan este lugar santo venerado como base temporal desde la que atacar a los israelíes - amontonando piedras, fuegos artificiales y explosivos - son ellos los que profanan el lugar.

Aquellos que hacen afirmaciones difamatorias sobre Israel y Al Aqsa hoy ignoran el hecho de que 3,5 millones de musulmanes visitaron el lugar el año pasado, en comparación con los 200.000 cristianos y sólo 12.500 Judios. De hecho, Israel ha mantenido una delicada situación actual desde 1967, cuando se recuperó el control de la ciudad vieja de Jerusalén, y le devolvió la administración de los sitios sagrados musulmanes a los administradores islámicos conocidos como el Waqf.

Israel está decidido a no dejar que el cambio del status quo, y ha prohibido recientemente que políticos de ninguna corriente  visiten el sitio, con el fin de calmar las tensiones.
Pero en última instancia, lo que estamos viendo no es acerca de los derechos religiosos o terrenos. Se trata de la misma cuestión de años. Este es el tema que la gente menos quieren discutir, pero que más necesita ser discutido. La excusa puede cambiar con los años que pasan. Pero la realidad es que, ya sea 1921, 1929, 1936 o 2015, los Judios están siendo asesinados simplemente por ser Judios.