“Quiero ver a nuestros pueblos utilizando no sólo equipos básicos de BLU, sino también nuestros equipos con ANDROID donde podrán bajar miles de juegos y aplicaciones gratis”
Nacido en Long Island, Nueva York, pero de origen venezolano, Sosa, de 43 años, tuvo la inquietud desde muy joven de probar suerte en el país de sus padres, por lo que decidió estudiar la carrera y pasar un tiempo en Venezuela. Fue en Caracas donde Sosa halló su pasión en el mundo de los celulares, un mundo donde su familia había incursionado desde sus inicios.
Hoy en día, como presidente ejecutivo y fundador de DDM Brands, Sosa está a cargo del diseño, desarrollo, fabricación y distribución de celulares, dirigiendo un equipo global con oficinas en Miami, China y México. DDM tiene en mente la creación de celulares asequibles para distribuir en Latinoamérica que tengan tan buena calidad como los demás en el mercado pero a una fracción del precio. DDM Brands se especializa en lanzar teléfonos Android bajo las marcas YEZZ, NIU y Parla, aunque recientemente lanzó su primer teléfono con Windows Phone, el Billy 4.7 y Billy 4, un nombre en honor al fundador de Windows, Bill Gates.
La marca BLU, creada y diseñada por empresarios jóvenes Latinoamericanos en los Estados Unidos se ha posicionado en toda Latinoamérica. Con más de 15 años dedicados a la distribución de las marcas tradicionales, decidieron innovar y lanzar una marca propia con equipos que cumplían con las necesidades de sus consumidores.
BLU es la marca de más rápido crecimiento en el mercado móvil. Sus celulares son una gran alternativa para el consumidor. Es una empresa que desde su nacimiento en agosto del 2009 ha venido progresando aceleradamente con ventas de más de 2, 000,000 de teléfonos. Los móviles BLU, proveen a los consumidores de óptima calidad, funcionalidad, y excelentes precios.
Exhaustivas medidas para el control de calidad se han puesto en funcionamiento antes y después al despacho desde la fábrica para asegurar que todos los teléfonos cuentan con un alto grado de calidad con lo cual se ha conseguido reducir a menos de un 1% las devoluciones por defectos de fábrica.
BLU ha hecho alianzas con varias compañías de tecnología multibillonarias, para manufacturar equipos de calidad Tier 1, con las mismas fábricas y tecnologías utilizadas por marcas como Motorola, Alcatel, LG, ZTE y Huawei, como otros.
Todos los nuevos teléfonos BLU están certificados por la FCC (Federal Communications Commission) lo que significa que los equipos pasan por una serie de pruebas de laboratorio para asegurar que cumplan con los requerimientos para su funcionamiento así como los teléfonos de las marcas Nokia, Samsung, Sony Ericsson y otras.
El Mercado está cambiando hacia teléfonos hechos por marcas como BLU, ya que la misma calidad de las grandes marcas es alcanzable, pero sin los precios altamente inflados gracias a sus altos gastos de operación que no le entregan mayor valor al consumidor.