El aeropuerto de Bruselas el martes por la mañana, se produjo tres explosiones. Hubo al menos 13 muertos y 35 heridos graves, también hubo explosiones el martes por la mañana en el metro de Bruselas. También en este caso, se producen diez muertes.
Hora y media más tarde, otra explosión se ha registrado en la estación de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Bélgica eleva a nivel máximo su alerta antiterrorista
Dos fuertes explosiones se ha producido en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas hacia las ocho de la mañana de este martes,causando al menos 13 muertos y decenas de heridos, según ha confirmado la televisión pública belga.
Acto seguido se ha puesto en marcha un plan de evacuación de las intalaciones afectadas, como indica el diario francés «Le Monde». Las ambulancias y los servicios de emergencia se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos.
Las causas de las explosiones se desconocen, como también otros datos claves sobre este incidente. La agencia Belgian News, citada por Reuters, ha indicado que antes de las dos explosiones se han escuchado disparos y gritos en árabe.
La televisión pública belga ha indicado, por su lado, que el ataque se trataría de un atentado suicida. A través de un comunicado recogido por el diario belga «Le Soir», las autoridades han afirmado que la pista de un atentado está siendo «investigada».
Los accesos al aeropuerto de Zaventem a través de la carretera, además de los trenes, han sido cortados, según señala la cadena de radio belga «RTBF» y la francesa «France Info».
Los vuelos con destino a Bruselas también han sido desviados hacia otros aeropuertos y las autoridades han rogado a los ciudadanos que no se aproximen a los alrededores, según información recogida por «La Libre Belgique».
Otras declaraciones de testigos de los hechos explican que un trozo de techo de las instalaciones habría caído como consecuencia de la explosión. Una fotografía compartida en la red social Twitter muestra los destrozos provocados.