Como ahorrar energía en casa y contribuir al ambiente

87

1. Abra la nevera sólo cuando sea necesario y saque todos los alimentos que vaya a usar de una vez. Abrir y cerrar la nevera constantemente genera un aumento en el consumo eléctrico. Igualmente, evite introducir comida caliente, esto hará que el motor trabaje mas tiempo extrayendo el calor

gen_nevera_full

Su funcionamiento diario es de unas 10 horas y equivale a tener tres bombillos encendidos simultáneamente. Este electrodoméstico debe estar ubicado en lugar fresco y lejos de fuente de calor.

2. Si usa aire acondicionado, téngalo encendido a 23 °F o 24 °F (temperaturas confort) unas dos horas para refrescar el lugar y luego encienda el ventilador. Generalmente, el aire se utiliza seis horas diarias y la tarifa eléctrica es igual a tener 12 bombillos prendidos a la vez.

3. El televisor es el electrodoméstico que más se utiliza, en un promedio de siete horas al día. La recomendación es que no duerma con el televisor encendido.

Si acostumbra ver TV antes de dormir ponga el temporizador para que se apague automáticamente. La carga en la tarifa por el uso de este equipo también es proporcional al nivel del volumen que se le coloca.  

fd

4. La plancha es el artefacto que más consume energía y suele usarse para desarrugar una prenda de emergencia o una hora diaria. Se recomienda su utilización en una sola sesión y en momentos del día que no son considerados horas pico. Asegurese de desconectarla cuando no se use

Su encendido diario representa un consumo similar al de 10 bombillos de cien vatios encendidos simultáneamente

32

6. Los bombillos tradicionales gastan mucha electricidad y generan mas  calor que luz, su ineficiencia ronda el 80%,  use lámparas ahorradoras. .No deje la luz del baño encendida

7. Apague los aparatos eléctricos que no estén en uso y desconéctelos para evitar pérdida de energía, estos consumen entre 10% y 60% de energía. Aunque esten apagados pero conectados, sus circuitos electricos de espera siguen consumiendo electricidad. Lo mismo se debe hacer con los cargadores de celulares.

kj

9. Aproveche al máximo la capacidad de su lavadora. Lave con agua fría y en carga completa para economizar electricidad. No use la maquina para lavar una sola prenda

10. Las secadoras de ropa igualmente usan más energía que otros electrodomésticos. Se recomienda el uso de la opción colgar la ropa, si no tiene esta opción se sugiere reducir el tiempo de secado.

Recuerde que con estos consejos no solo contribuirá con la Tierra, sino que además aliviará su bolsillo.