Como Facebook marcha hacia un gran potencial y da dinero, conocedores (algunos podrían decir sin vergüenzas) empresarios de todo el mundo trabajan para desarrollar clones extranjeros de la red social al rojo vivo. Muchos de estos han existido durante años, y algunos han tenido mucho éxito. Aquí está una mirada a los imitadores más rentables hasta ahora.
Un clon de Facebook para el mercado alemán, los fundadores de StudiVZ ya han vendido el sitio para más de $ 100 millones . StudiVZ es casi idéntica a Facebook en términos de características, funcionalidad, y la interfaz.
El más grande Facebook clon en China, Xiaonei vendido a Oak Pacific Interactive, un conglomerado de Internet en China, ya se fusionó con otra red social llamada 5Q.
El Facebook de Rusia no hace ningún intento de ocultar el hecho de que es un clon; Vkontakte.ru se parece casi exactamente al diseño de Facebook. Rusia es también el hogar de Rutube.ru , un popular clon de YouTube. Tal vez una señal de que las redes sociales existentes no son la liberación de versiones en ruso lo suficientemente rápidas?
Este clon de Facebook está diseñado para la India, y ofrece prominente características familiares de Facebook, tales como perfiles, amigos, grupos y clasificados. Irónicamente, el sitio cuenta con un vídeo de YouTube incrustado en la página principal.
Este clon alemán parece estar más destinado para personas de mas de 50 años, pero es digno de mención, ya que alberga a más de 100.000 usuarios.
Schueler.cc (su "centro comunitario") ahora kidszone es otro intento alemán en la clonación de Facebook, integra a más de 30.000 escuelas como parte de su red. Han cambiado la apariencia un poco, pero todavía está construido en torno a las redes académicas y regionales.
Inspirándose en ambas características y nombre, StudentFace es una red social para el mercado australiano. Han añadido una función similar a la de noticias de Facebook, lo que le permite "ver cuál de sus amigos han actualizado sus perfiles y / o amigos añadidos."
Por último, pero no menos importante, este clon de Facebook turco también se dirige a redes de estudiantes. El traductor Google no era de mucha ayuda en este caso, pero el diseño era claramente inspirado Facebook.
Si la imitación es la forma más sincera de adulación, Facebook debe estar ruborizado al rojo. En este punto, la mayoría de los clones tendrán problemas para mantenerse al día con un rápido despliegue de funciónes de Facebook, Los que lo hacen bien (Xiaonei, StudiVZ) han demostrado que un imitador bien hecho, no sólo puede ser popular, sino tambien un medio viable para hacerse rico rápidamente.