BMW reveló un nuevo concepto de motocicleta. La BMW Motorrad Vision Next 100 ofrece una muestra de lo que podrían ser las motocicletas del futuro, según predicen los diseñadores de esa compañía.
La moto de los próximos 100 años es tan inteligente que hasta elimina la necesidad de que el motocliclista use ropa protectora, ni siquiera el casco.
Y es que el cuarto y último de sus concept exhibidos cuenta con una tecnología que evita que te caigas tanto en movimiento como estando parado, un avance que hasta ahora solo nos había acercado Lit Motors.
La moto de BMW trabajará con un motor eléctrico, en vez de uno de gasolina. El motor eléctrico seguirá teniendo la famosa forma que caracteriza a BMW, con motores gemelos planos y cilindros pegados a ambos lados del vehículo
Cuenta con una ayuda inteligente integrada que ofrece consejos de conducción y sugerencias de ajustes para optimizar la experiencia. Otro, llamado “The Visor”, consiste en un par de anteojos que abarcan todo el campo visual y son controlados por los movimientos oculares? se activan con los ojos- para proporcionar al conductor información activa sobre las condiciones viales. De esta forma, si el conductor mira hacia arriba, se activa una función de retrovisor aunque en ningún momento perjudica el campo de visión del piloto puesto que solo lo proyecta cuando considera que es necesaria la asistencia.
La moto posee el rango completo de datos conectados de sus alrededores y una serie de sistemas inteligentes que operan en segundo plano, de manera que conoce exactamente lo que hay más adelante.
También trae un novedoso cuadro negro mate denominado “flexframe” para que la moto gire sin las articulaciones que se ven en las motocicletas actuales. La idea es que cuando un motociclista gire el manubrio, éste ajuste la estructura completa al cambio de dirección de la máquina; a bajas velocidades hace falta solo una leve señal, mientras que a altas velocidades se necesita una presión mayor para cambiar de rumbo. Esto aumentaría el factor de seguridad para conducir una motocicleta, de manera que una pequeña sacudida a 160 kilómetros por hora no supondría perder el control total de la moto.
Pero no todo en esta moto concepto es futurista: la forma triangular negra del cuadro combinada con las líneas de corte blancas y la clásica forma “bóxer” del motor seguramente evocarán a la 1923 R32, la primera motocicleta fabricada por BMW. El asiento, la cubierta del marco superior y las alas están hechas de fibra de carbono y la moto funcionará con una futurista “fuente de energía sin gasolina”.
El piloto irá interconectado con la moto por medio del traje que han diseñado para la ocasión, el cual vibra por zonas para dar indicaciones de navegación, mantiene de forma automática la temperatura corporal e incluso se hincha para proteger y acomodar el cuello a altas velocidades.
Un prototipo idílico que habrá disparado las esperanzas de muchos amantes de las dos ruedas de que llegue al mercado en el futuro.