Denuncian eliminación de tarjeta de pasaje estudiantil en Táchira

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Usuarios del transporte público denunciaron desde la sede de Fontur irregularidades en la tramitación de la tarjeta inteligente, método de subsidio estatal para estudiantes. “Desde hace un año no he podido sacarle la tarjeta estudiantil a mis hijos, vine a principio de año y me dijeron que tenía que esperar hasta el comienzo del nuevo año escolar, me dieron la cita para hoy, dos de noviembre, tampoco pude sacarla y no tengo información clara de lo que está pasando”, denunció Génesis Hinojosa.

Hinojosa explicó que algunas autoridades le informaron, de manera poco precisa, que iban a eliminar los tiques y las tarjetas inteligentes: “Esta mañana nos dijeron que supuestamente van a eliminar los tiques y las tarjetas, van a empezar a aplicar que los estudiantes solo paguen 30 % del pasaje, como lo dice el decreto 520, pero no hay información clara”.

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Blanca Villamizar, usuaria que iba a pedir su cita para la solicitud de la tarjeta, manifestó que le informaron de manera difusa sobre la posible suspensión de estos procedimientos: “Vine hoy a pedir cita y me dijeron que suspendieron las citas, me dijeron que para nuevo aviso, pero sí les dieron citas a algunos, entonces nadie entiende lo que sucede”.

Los usuarios, además, denunciaron malos tratos por parte de las autoridades de la institución. “Cuando fuimos a expresar nuestra preocupación, nos dijeron que eso no era problema de ellos y nos lanzaron la puerta al frente de mis hijos; ese no es el trato que deberían darnos”, contó Hinojosa.

Otros usuarios indicaron que les habían explicado que la suspensión de los trámites se debía a problemas administrativos y a la realización de inventario. Las autoridades aún no han emitido declaraciones oficiales, y se comprometieron a exponer un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Fuente: Diario La Nacion