El seleccionador nacional Rafael Dudamel presentó ayer la lista de convocados a defender la camiseta Vinotinto en las venideras fechas por Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, ante Bolivia, el jueves 10, en el Monumental de Maturín, y Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 15.
En el llamado de los 28 jugadores criollos, que esta vez aumentó en promedio de edad al pasado (21,9), con un porcentaje de 24,3, resalta la presencia, que habían adelantado los medios bolivianos hace unos días, del delantero zuliano Manuel Arteaga. El atacante de The Strongest boliviano acumula un gol en lo que va de temporada y tendrá la oportunidad de debutar en un compromiso de pre-Mundial, luego de haber vestido la casaca nacional en varios amistosos en el 2011 y 2015.
Edder Farías, Renzo Zambrano y Rubert Quijada, todos del patio, son otras de las novedades en la convocatoria del combinado patrio, junto con las ausencias de Yonathan Del Valle, el zuliano Andrés Ponce, por lesión, y Yeferson Soteldo. Se mantiene la soberanía de jugadores que militan en Europa, con 20 legionarios y apenas 8 del balompié local.
Los jugadores entrenarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, el lunes 7 y viajaran a Maturín un día antes del encuentro con la Verde, que marcha por encima de Venezuela, con 4 puntos. Al día siguiente, partirán en vuelo chárter a Quito, para medirse con la tricolor, que va de tercera, con 17 unidades, el martes 15.