Mantener sus datos personales seguros no tiene por qué ser difícil, siempre y cuando mantenga las cosas sensibles encriptadas y bajo su control. Es por eso que esta semana estamos buscando las cinco mejores herramientas de cifrado de archivos que puede utilizar para cifrar sus datos localmente, de modo que sólo tenga la clave.
¿Cuál es la mejor herramienta de cifrado de archivos?
Para los propósitos de nuestro resumen, nos centramos en las herramientas de cifrado de archivos de escritorio, las que usa en su propia computadora para cifrar sus propios datos privados, no los servicios en la nube que prometen encriptar sus datos o los servicios empresariales que dicen que ofrecen encriptación . El objetivo aquí es encontrar las mejores herramientas que puede usar para bloquear sus archivos sensibles, ya sean fotos, documentos financieros, copias de seguridad personales o cualquier otra cosa, y mantenerlos bloqueados para que solo tenga la clave.
VeraCrypt (Windows / OS X / Linux)
VeraCrypt es una bifurcación y un sucesor de TrueCrypt, que dejó de desarrollarse el año pasado . El equipo de desarrollo afirma que han abordado algunos de los problemas que se plantearon durante la auditoría de seguridad inicial de TrueCrypt y al igual que el original, Libre, con versiones disponibles para Windows, OS X y Linux. Si usted está buscando una herramienta de cifrado de archivos que funciona como y le recuerda a TrueCrypt, pero no es exactamente TrueCrypt, esto es todo. VeraCrypt soporta AES (el más utilizado), TwoFish, y cifrado Serpent, soporta la creación de volúmenes ocultos y cifrados dentro de otros volúmenes. La herramienta también está en constante desarrollo, con actualizaciones regulares de seguridad y una auditoría independiente en las etapas de planificación (de acuerdo con los desarrolladores) .El código está disponible para revisión, aunque no es estrictamente de código abierto (debido a que gran parte de su base de código proviene de TrueCrypt) .)
AxCrypt (Windows)
AxCrypt es una herramienta gratuita, de código abierto y con licencia GNU para Windows que se enorgullece de ser simple, eficiente y fácil de usar. Se integra perfectamente con el shell de Windows, por lo que puede hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo para cifrarlo o incluso configurar cifrados ejecutables "cronometrados", por lo que el archivo se bloquea durante un período de tiempo específico y se autodescifrará más tarde o Cuando su destinatario objetivo lo recibe. Los archivos con AxCrypt pueden descifrarse a petición o mantenerse descifrados mientras están en uso, y luego se vuelven a cifrar automáticamente cuando se modifican o se cierran. Es rápido, también, y le permite seleccionar una carpeta completa o simplemente un gran grupo de archivos y cifrarlos todos con un solo clic. Sin embargo, es totalmente una herramienta de cifrado de archivos, lo que significa que crear volúmenes o unidades cifradas está fuera de sus capacidades. Soporta cifrado AES de 128 bits solamente, ofrece protección contra intentos de craqueo por fuerza bruta y es excepcionalmente ligero (menos de 1 MB).
BitLocker (Windows)
BitLocker es una herramienta de cifrado de disco completo integrada en Windows Vista y Windows 7 (Ultimate y Enterprise), y en Windows 8 (Pro y Enterprise), así como Windows Server (2008 y posteriores). Es compatible con el cifrado AES (128 y 256 bits) y, aunque se utiliza principalmente para el cifrado de disco completo, también admite el cifrado de otros volúmenes o una unidad virtual que se puede abrir y acceder como cualquier otra unidad del equipo. Soporta múltiples mecanismos de autenticación, como la contraseña tradicional y los PIN, una "llave" USB y la más controvertida tecnología Trusted Platform Module (TPM) que hace que el cifrado y el descifrado sean transparentes para el usuario, pero también Viene con una serie de sus propios problemas. De cualquier manera, la integración de BitLocker con Windows (específicamente Windows 8 Pro) lo hace accesible a muchas personas y una herramienta de cifrado de disco viable para las personas que buscan proteger sus datos si su computadora portátil o unidades de disco duro se pierden o son robadas, , O una empresa que busque datos seguros en el campo.
GNU Privacy Guard (Windows / OS X / Linux)
GNU Privacy Guard (GnuPG) es en realidad una implementación de código abierto de Pretty Good Privacy (PGP). Si bien se puede instalar la versión de línea de comandos en algunos sistemas operativos, la mayoría de la gente elige a partir de las decenas de interfaces e interfaces gráficas para él, incluyendo los comunicados oficiales que puede cifrar todo, desde el correo electrónico a los archivos comunes a los volúmenes enteros. Todas las herramientas de GnuPG admiten múltiples tipos de cifrado y cifras, y generalmente son capaces de cifrar archivos individuales de una en una, imágenes de disco y volúmenes, o unidades externas y medios conectados. Algunos de ustedes nominado front-ends específicos GnuPG en varios hilos, como el de Windows Gpg4win , que utiliza Kleopatra como un administrador de certificados.
7-Zip (Windows / OS X / Linux)
7-Zip es en realidad un archivo ligero archiver-y nuestra utilidad de archivo favorita para Windows . A pesar de que es increíble en la compresión y la organización de archivos para facilitar el almacenamiento o envío a través de Internet, también es una herramienta de cifrado de archivos fuerte, y es capaz de convertir archivos individuales o volúmenes enteros en volúmenes cifrados que sólo su tiene las claves. Es totalmente gratuito, incluso para uso comercial, es compatible con cifrado AES de 256 bits, y mientras que la descarga oficial es sólo para Windows, también hay compilaciones no oficiales para sistemas Linux y OS X. La mayor parte del código de 7-Zip es GNU LGPL con licencia y abierto a revisión. Los archivos compactados y cifrados .7z (o .zip, si lo prefieres) son fácilmente portátiles y seguros, y pueden ser cifrados con contraseñas y convertirse en ejecutables que se autodescriptarán cuando lleguen a su destinatario. 7-Zip también se integra con la shell del sistema operativo que está utilizando, por lo que suele ser un clic de distancia de su uso. También es una potente utilidad de línea de comandos.