18 embajadores acompañaron a la AN en sesion de este sábado

El Parlamento de Venezuela, desafió hoy a la Asamblea Nacional Constituyente en su primera sesión desde que este órgano se atribuyera  sus competencias legislativas1479999349991

Con su presencia reafirmaron el respaldo de sus países a una Cámara despojada del poco poder que ya tenía por la ANC, a la que no reconoce buena parte de la comunidad internacional.

Entre los países que tuvieron representación en el Palacio Federal Legislativo estaban España, Holanda, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, Reino Unido y Portugal.

La sesión sirvió para que la Cámara ratificara que, pese a la suspensión de sus facultades, seguirá operando como “único titular del poder legislativo” y frente a “la usurpación de la soberanía popular” por parte de la ANC.

DHmoiKZXkAE1-S2

Los oradores repasaron las medidas que desde la victoria por mayoría absoluta de la oposición en diciembre de 2015 han tomado el Gobierno y el Tribunal Supremo, que supusieron la anulación de la capacidad legislativa y de control de un Legislativo privado también de toda asignación económica.

Algunos de ellos denunciaron la decisión de la ANC como la culminación del proceso para sortear la voluntad popular y desmontar el único poder no alineado al presidente Nicolás Maduro que a su modo de ver está llevando a cabo el Gobierno.

Según el vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, la asunción por parte de la ANC de las competencias del Parlamento tiene como objetivo burlar el control parlamentario necesario para la aprobación de nuevos acuerdos económicos internacionales que, a su juicio, permitirían a la cúpula chavista seguir enriqueciéndose.

1503150023879

AN aprobó desconocer que ilegítima constituyente asuma sus funciones

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este sábado, en sesión extraordinaria, un acuerdo para ratificar la vigencia y competencia del Parlamento y desconocer la pretendida disolución por parte de la fraudulenta constituyente.

Ratificó que la AN seguirá de pie, ejerciendo sus funciones: “Tienen miedo a nuestra principal fortaleza, que es el respaldo popular. Queremos dejarlo claro al mundo y a nuestro pueblo que nos mantenemos de pie, que no permitiremos la disolución de la Asamblea Nacional y que vamos a lograr la libertad”.

Sostuvo que actualmente en Venezuela no hay justicia, pero que el Parlamento tiene aliados internacionales: “Cada acción que tomen tendrá consecuencias, para ellos y para el colectivo que representan”.

Más temprano, en tueda de prensa, indicó que la ANC es un "parapeto legal" para actuar en contra de la soberanía y seguir robando el dinero de los venezolanos.