Canada emitio un comunicado condenando las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que se abrogó los poderes de la Asamblea Nacional en Venezuela, elegida por 14 millones de Venezolanos
Declaracion
18 de agosto de 2017 - Ottawa, Ontario - Asuntos Globales de Canadá
La Honorable Chrystia Freeland, Ministro de Relaciones Exteriores, emitió hoy la siguiente declaración sobre la situación en Venezuela:
"Canadá está alarmado por el profundo descenso del gobierno venezolano hacia la dictadura. Condenamos el anuncio hecho hoy por la Asamblea Nacional Constituyente, afirmando que asumirá las funciones legislativas fundamentales de la Asamblea Nacional elegida democráticamente.
"Seguimos apoyando y demostrando solidaridad con la Asamblea Nacional, el único órgano legislativo legítimo en Venezuela. Sus poderes deben ser restaurados.
"Canadá nuevamente rechaza la campaña en curso de la represión política del régimen de Maduro. El encarcelamiento político de los alcaldes de la oposición y el socavamiento de la inmunidad parlamentaria no es un camino hacia el diálogo y la paz.
"Canadá está en solidaridad con el pueblo venezolano mientras luchan por restaurar su democracia. Apoyamos los esfuerzos para restablecer un diálogo significativo y efectivo como el único medio viable para resolver la crisis de Venezuela ".
Contactos
Adam Austen
Secretario de Prensa
Oficina del Ministro de Relaciones Exteriores
Adam.Austen@international.gc.ca
Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación
Global Affairs Canada
343-203-7700